CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Qué se siente cuando se lleva un implante dental?

Qué se siente cuando se lleva un implante dental?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 marzo 2014 en Implantes dentales

Es momento de abarcar una cuestión que preocupa a aquellas personas que desean realizarse un implante y esa la siguiente: ¿Qué se siente cuando se lleva un implante dental?. En este sentido hay que decir que son muchos los que creen que notarán una sensación extraña o que piensan que no tendrá la misma funcionalidad o estética que una pieza natural. Sin embargo tal y como veremos continuación la realidad es totalmente diferente.

Primeramente hay que destacar que el paciente no notará ninguna sensación extraña y se adaptará rápidamente al implante desde el primer momento, es decir durante el período de osteointegración . Por otra parte no solamente estamos ante una de las opciones más seguras y recomendables a la hora de reemplazar un diente natural, si no que además son muchas las personas que cuentan con implantes que afirman sentir una mayor seguridad y firmeza en comparación con un diente natural.

En algunas ocasiones no es posible colocar cierto número de implantes para anclar la prótesis fija y en estos casos se lleva a cabo un tratamiento conocido con el nombre de sobredentadura  y que se trata de una prótesis semifija. En este caso hay que decir que este tratamiento presenta un cierto grado de movimiento sin embargo es una solución mucho más estética y funcional si la comparamos con los métodos de antaño, en los cuales las prótesis no acababan de cumplir correctamente con su función.

De esta manera podemos afirmar que a día de hoy los implantes dentales han avanzado mucho siendo en la actualidad uno de los tratamientos más demandados en Propdental, donde la gran mayoría de pacientes quedan totalmente satisfechos con los resultados.

¿Qué ritmo de vida podremos llevar durante el tratamiento con implantes dentales?

Una de las particularidades del tratamiento con implantes dentales es que estamos ante un proceso largo y que cuenta con diferentes etapas , sin embargo a diferencia de los que muchos piensan durante este proceso el paciente podrá hacer vida prácticamente normal a excepción de una serie de cuidados básicos que tienen como principal objetivo asegurar la calidad y durabilidad del implante.

En este sentido hay que hablar del día de la intervención quirúrgica en el cual se implantan las raíces artificiales, siendo una intervención que no causa dolor y únicamente puede causar molestias durante unos días coincidiendo con el período de cicatrización. Para ello tenemos a nuestra disposición diferentes fármacos que nos aliviarán esta sintomatología, por lo que el paciente podrá hacer vida normal al siguiente día de la intervención siempre y cuando no se fatigue demasiado.

Por otra parte una vez que se inicia la fase de restauración, es decir cuando se realiza la prótesis dental o corona personalizada para cada paciente no hay que destacar ningún cuidado especial así como también estamos ante una fase donde se puede hacer vida normal sin ningún problema. De todos modos uno de los principales objetivos que tenemos en Propdental es el de facilitar información completa a nuestros pacientes, de esta manera serán conscientes de las molestias leves y habituales que produce este tratamiento, además de aconsejar sobre las mejores soluciones y conductas a seguir para tener una recuperación lo más rápida posible.

¿Causa mal aliento el uso de un implante dental?

Cuando una persona se imagina que se le introduce una pieza de titanio puede pensar que este elemento puede ser causa de halitosis, algo totalmente falso puesto que está demostrado que un implante dental no es causa de mal aliento. Es por ello que si un paciente sufre de halitosis tendrá que acudir al especialista con el objetivo de conocer la verdadera causa y que suele ser una deficiente higiene oral, inflamación de las encias o piorrea. De esta forma podemos eliminar esta problemática con una correcta higiene bucodental así como también solucionando cualquier problemática que tengamos en la boca.

Por otra parte en el caso de que los implantes sean removibles por el propio paciente si que tendremos que extremar las precauciones y no solamente para evitar el mal aliente si no también para evitar todo tipo de infecciones bacterianas. De esta forma es necesario limpiar las prótesis para eliminar los restos de suciedad y de alimentos.

Una vez más hay que hablar de las numerosas ventajas que nos proponen los implantes dentales, siendo un tratamiento que apenas causará molestias al paciente por lo que seguramente entendemos la razón por la que cada vez son más las personas que se dan cita en una clínica dental para someterse a un implante dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Qué se siente cuando se lleva un implante dental?"

    Deja tu comentario