CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué son las prótesis dentales?

¿Qué son las prótesis dentales?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 8 Octubre 2015 en Implantes dentales

La innovación en el sector de la odontología protésica ha marcado el éxito en los tratamientos a lo largo de estos últimos años. El trabajo de investigadores, odontólogos y demás profesionales ha hecho de las prótesis dentales una verdadera opción para recuperar los dientes. Y no nos referimos a las dentaduras postizas (prótesis removibles) si no a aquellas que están soportadas por implantes dentales y que, de este modo, permanecen fijas en la cavidad bucal. Actúan como los dientes naturales y, de hecho, adquieren sus funciones prácticamente al 100% y conservan la estética de la sonrisa. Muchos son los pacientes en Clínicas Propdental que, ante la falta de piezas dentales, han optado por este método.

Las prótesis dentales son un sustituto artificial de los dientes naturales. Están fabricadas con materiales acrílicos y resina, de una gran resistencia y totalmente biocompatibles. Se confeccionan para parecer reales y, en la mayoría de los casos, son la mejor solución para pacientes parcial o totalmente edéntulos. No obstante, es una decisión que debe tomar cada individuo en conjunción con su dentista. Cuando hay que sustituir dentaduras completas se utiliza un juego entero de prótesis dentales pero, cuando sólo es necesario ocupar algunos huecos, se utilizan lo que llamamos prótesis parciales.

Razones para usar prótesis dentales

No poner remedio a la caída de dientes no es una opción. Dejar la boca edéntula puede generar una gran cantidad de problemas, tanto a nivel funcional como a nivel estético. De hecho, una cavidad bucal sin dientes crea una sensación de envejecimiento prematuro del rostro: la barbilla se pronuncia y los labios se recogen hacia dentro, entre otras consecuencias. Pero existen más razones que nos empujan a utilizar prótesis dentales:

  1. El paciente tiene la oportunidad de devolver a su sonrisa un aspecto natural.
  2. En Clínicas Propdental contamos con las últimas tecnologías en fabricación y diseño de prótesis dentales, algo que actúa como garantía de buenos resultados.
  3. Las prótesis dentales actúan por sí solas como método de prevención ante diferentes enfermedades bucodentales.

Calidad, alta tecnología, profesionalidad y experiencia es lo que te ofrecen los dentistas en nuestras clínicas de Barcelona. Antes de acceder al tratamiento, debes asegurarte de necesitar imperativamente prótesis dentales: si tienes ausencia de dientes, si tu prioridad es mejorar la estética de tu sonrisa y si quieres recuperar la parte visible del diente y su funcionalidad. Una gran cantidad de pacientes ya han recuperado sus dentaduras. Infórmate en Clínicas Propdental, nuestros profesionales resolverán todas tus dudas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué son las prótesis dentales?"

    Deja tu comentario