CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Qué son los implantes dentales?

Qué son los implantes dentales?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 5 Marzo 2014 en Implantes dentales

Se habla mucho de los implantes dentales siendo uno de los tratamientos más comunes y cotidianos en las clínicas dentales. De esta manera es necesario conocer el concepto del implante dental y lo primero que podemos decir es que estamos ante aditamientos que tienen como principal objetivo sustituir aquellos dientes perdidos por el paciente.

Una de las particularidades de los implantes dentales es que cuentan con una raíz artificial, siendo esta la parte principal del implante y que hará la función de soporte a los dientes artificiales. Estas raíces están fabricadas principalmente de titanio y una vez que se implantan será necesario que se integre en el maxilar o mandíbula para conseguir un resultado óptimo. (Osteointegración)

A diferencia de un diente natural los implantes dentales están formados por tres componentes: Fijación implantológica, es decir, la raíz artificial compuesta principalmente por titanio y que quedará localizada debajo de la encía. Otro de estos componentes es conocido con el nombre de Pilar Transepitelial y es aquella porción de la fijación que emerge en la boca. Finalmente es momento de hablar de la corona o prótesis dental , que tiene la función de sustituir el diente natural siendo la pieza visible del implante dental y que nos propone una estética y funcionalidades muy similares en comparación con un diente natural.

¿Cómo se sujeta el implante dental al hueso?

Como ya hemos visto anteriormente una de las etapas fundamentales en un implante dental es el proceso de osteointegración , siendo este un proceso que tiene como objetivo establecer una conexión directa entre el hueso y la raíz del implante. Solo de esta manera se consigue que este soporte sea capaz de soportar una prótesis y ofrecer un resultado óptimo tanto estético como funcional. Además este proceso asegura que el implante dental cumpla su función durante mucho tiempo.

Finalmente hay que decir que el proceso de osteointegración se prolonga por un espacio que oscila entre los 4 y 6 meses, por lo que una vez que haya finalizado este proceso ya podremos proceder con la colocación de la corona o prótesis dental. En Propdental contamos con una dilatada experiencia dentro del sector de los implantes dentales siendo uno de los tratamientos más habituales que realizamos en nuestra clínica.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Qué son los implantes dentales?"

    Deja tu comentario