CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué son los implantes?

¿Qué son los implantes?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 25 Noviembre 2014 en Implantes dentales

Los implantes dentales son unas piezas creadas para reemplazar de manera artificial la raíz de los dientes que se han perdido o que nunca erupcionaron. El titanio es su principal material de fabricación, ya que se trata de una sustancia completamente biocompatible que no solo permite que los implantes se integran en el hueso mandibular, sino que no provoca rechazo por parte de ningún tejido oral.

¿Qué son los implantes dentales?

Una vez se han osteointegrado en el hueso maxilar o mandibular, ofrecen un soporte inmejorable para fijar las prótesis artificiales que permitirán recuperar la sonrisa.

Pueden soportar coronas, puentes o incluso dentaduras completas. Estas múltiples posibilidades junto con su perfecta funcionalidad y estética, han convertido los implantes dentales en la solución ideal para recuperar la sonrisa de pacientes que hayan perdido uno, varios o incluso todos los dientes.

Partes de un implante

  • Implante o raíz: pequeño tornillo de titanio que se une al hueso por debajo de la encía.
  • Pilar de fijación: pieza que se fija al implante y aguanta la prótesis.
  • Corona, puente o dentadura: se trata de la prótesis que sustituye la parte visible del diente. Su confección es vital para obtener un resultado natural pero también funcional ya que las prótesis no solo permiten recuperar la estética de la sonrisa sino que se utilizan para masticar de manera completamente normal.

Pasos del tratamiento con implantes dentales

  1. Examen individualizado: antes de iniciar el tratamiento con implantes es necesario confirmar que el paciente cumple con los requisitos de salud general y oral necesarios para afrontar el tratamiento con garantías. Para hacerlo, uno de nuestros expertos en implantología lleva a cabo un estudio personalizado tras el cual pondrá sobre la mesa las opciones de tratamiento posibles.
  2. Colocación de los implantes: la cirugía de implantes es el procedimiento completamente indoloro con el cual se inserte el tornillo de titanio en el hueso. En la misma intervención se coloca una prótesis provisional que permite recuperar la capacidad de masticación casi desde el mismo momento de la intervención.
  3. Osteointegración: el implante tarda entre 3 y 6 meses para osteointegrarse perfectamente con el hueso.
  4. Colocación de los dientes definitivos: una vez los implantes se hayan osteointegrado y ofrezcan la fijación ideal, es momento de sustituir las prótesis temporales por prótesis definitivas que serán ya permanentes.

Gracias a la experiencia y a la apuesta tecnológica de Propdental, nuestras clínicas llevan a cabo tratamientos de implantes dentales de carga inmediata que permiten realizar una única intervención quirúrgica que permite recuperar los dientes fijos en un solo día. Pregunta si eres un buen candidato para este tipo de solución.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué son los implantes?"

    Deja tu comentario