CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué tipo de implante dental necesitas tú?

¿Qué tipo de implante dental necesitas tú?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 14 enero 2016 en Implantes dentales

A día de hoy, una de cada tres personas de más de 40 años ha perdido, como mínimo, un diente permanente. Si bien es cierto que podemos encontrar muchas formas de prevenir la pérdida de dientes, esta es una problemática grave que debe ser tratada en cuanto ocurre. El hecho de sufrir falta de dientes nos puede desestabilizar la mordida, dificultar la masticación y el mismísimo habla. Los dientes adyacentes tienen que soportar una mayor carga en la mordida, y suelen moverse hacia el espacio edéntulo. Para terminar, la mandíbula se deteriora de forma paulatina debido a que el soporte desaparece, y el hueso maxilar se reabsorbe.

Implante dental: La solución ideal para los dientes perdidos

La falta de dientes no sólo es un problema para la salud oral, sino que también puede acarrear problemas tanto físicos como psicológicos. La pérdida de atractivo, sufrir una baja autoestima o la depresión son sólo algunas de las problemáticas relacionadas con una falta de dientes. La configuración facial también cambia, provocando así un aspecto más envejecido. Los especialistas en implantología de las Clínicas Propdental, dirigidos por el maestro cirujano Darío Pereira, están capacitados para solventar este tipo de problemas, mejorando tu salud oral a través de la técnica de implante dental.

Las técnicas de implantología dental nos devuelven la dentición que habíamos perdido, y con ellos tanto la función como la estética natural de la sonrisa. Tanto el implante dental como la corona nos ayuda a reforzar la mordida, a recuperar el habla y a poder volver a masticar con normalidad. No sólo esto, además, los implantes se integran a la mandíbula, evitando así su deterioración.

¿Qué tipos de implantes podemos encontrar?

En el campo de la Implantología podemos encontrar diferentes tipos de implante dental, buscando siempre responder a una necesidad específica. Un implante dental no deja de ser una raíz artificial de titanio que es colocada en la mandíbula del paciente a fin de soportar una corona o un puente. Los tipos de implante dental más comunes son los endostiales y los implantes subperiostales.

Los implantes endostiales pueden ser usados en aquellos pacientes que llevaban o puentes o dentaduras removibles, y valen tanto para soportar uno o más dientes protésico. Por otro lado, los implantes subperiostales son colocados en la superficie de la mandíbula, y su raíz sale por encima de las encías para soportar el diente protésico. Este tipo de implante se usa en aquellos pacientes que llevan dentaduras removibles, y que además poseen poca profundidad de hueso en la que fijar el implante.

Pasemos a exponer distintos tipos de procedimiento para diferentes problemas dentales:

Reemplazar una pieza dental: Los pacientes que tienen que reemplazar un único diente suelen hacerlo mediante un implante y una corona. La corona es la prótesis que se encarga de imitar el exterior del diente, y replica tanto su forma, como su tamaño, dureza y apariencia.
Remplazar varias piezas dentales: Aquellos pacientes que requieren de reemplazar diferentes dientes, suelen optar por escoger los puentes con implantes soportados. Un puente dental es una prótesis que cubre más de un espacio edéntulo.
Reemplazar todos los dientes: Aquellos pacientes edéntulos que necesitan reemplazar toda la dentadura, suelen recibir una dentadura completa soportada por diversos implantes. En el caso de que exista algún diente remanente que quiera ser conservado, pueden ser usadas dentaduras parciales.
Aumento de seno: Aquellos pacientes que cuenten con poco hueso, podrán requerir un aumento de seno a fin de conseguir la cantidad de hueso que se necesita a fin de poder soportar el implante correctamente.
Modificación de la cresta: Los pacientes que tengan deformidades mandibulares podrían necesitar una modificación de la cresta, para modificar el hueso que tiene que soportar el implante.

Después de que llevemos a cabo el tratamiento que se indica, diversos especialistas siguen un plan personalizado para así cuidar de la nueva sonrisa. Resulta muy importante que el paciente también ponga de su parte a fin de que mantenga un buen nivel de limpieza en los implantes, eliminando la placa a través del cepillado y use el hilo dental.

También deberán ser programadas visitas regulares al dentista, a fin de seguir la evolución del implante y poder cerciorarse de que tanto los dientes como las encías se van recuperando según lo previsto.

El mejor tratamiento en relación calidad – precio.

Los implantes dentales son indiscutiblemente la mejor opción si tenemos en cuenta la calidad – precio, si los comparamos con las diferentes soluciones que podemos encontrar para reemplazar la dentadura. Los implantes dentales han demostrado ser un tratamiento mucho más efectivo y económico a largo plazo que otro tipo de soluciones. No sólo esto, sino que también los estudios al respecto nos indican una alta aceptación y una gran satisfacción de los implantes por parte de los pacientes que han decidido usar esta técnica; sobre todo aquellas personas mayores que sufren edentulismo.

Si los comparamos con las dentaduras, los implantes dentales con coronas les facilitan la función normal de los dientes, y éstos les aseguran que no existan problemas de habla o masticación. Además de esto, se unen a la mandíbula, lo que asegura una fijación inmejorable y que no permita una reabsorción ósea. Para terminar, soportan los músculos faciales, lo que significa que mantienen la estructura facial inalterada. Esto quiere decir que, el tratamiento con implantes dentales va más allá de la restauración de los dientes, lo que proporciona un tratamiento rejuvenecedor permanente.

En caso de estar interesado en tener más información acerca de la técnica de inserción de implantes dentales sólo tendrá que acudir a cualquiera de las Clínicas Propdental, donde nuestro equipo médico le asesorará y le resolverá todas las dudas que le puedan surgir. No lo dude, acérquese y benefíciese de nuestra primera consulta gratuita, de buen seguro no se arrepentirá.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué tipo de implante dental necesitas tú?"

    Deja tu comentario