CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Quieres recuperar la sonrisa con implantes?

¿Quieres recuperar la sonrisa con implantes?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 20 Mayo 2015 en Implantes dentales

La pérdida dental no solo afecta negativamente a la apariencia de la persona, también reduce su capacidad masticatoria y le rebaja su autoestima, en resumen: reduce su calidad de vida. Así pues, al reemplazar los dientes perdidos restauramos la estética, la salud y la función masticatoria del paciente.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son un procedimiento muy común para reemplazar los dientes perdidos de manera estable, natural y duradera. Los implantes en sí mismos son unos tornillos de titanios que sustituyen las raíces de los dientes perdidos, algo que no hace ninguno de los demás tratamientos restauradores. Tras colocarse quirúrgicamente en el hueso mandibular, se osteointegran hasta proporcionar un pilar perfecto dónde fijar coronas, puentes y dentaduras. O sea, pueden utilizarse para recuperar uno, varios o todos los dientes.

¿De qué están hechos los implantes?

Los implantes están hechos de titanio, un material que es 100% biocompatible, con lo que no hay ninguna opción de que tu cuerpo lo rechace como un material extraño. Normalmente se colocan bajo anestesia local, con o sin sedación consciente, aunque también pueden colocarse bajo anestesia general.

Las coronas, puentes y dentaduras que se colocan encima de los implantes pueden estar fabricadas con porcelana, circonio, metal, oro, o una combinación de ellos. En Propdental apostamos por la utilización de la porcelana y el circonio ya que permiten conseguir una estética completamente natural.

Tratamiento con implantes dentales

Cuando visites tu clínica dental Propdental en Barcelona, el Dr. Darío Pereira, especialista en implantes dentales, comentará contigo todas las opciones que tienes para recuperar la sonrisa con implantes y te aconsejará acerca del tratamiento más apropiado. Para conseguir que la colocación de los implantes sea exitosa, necesitas conservar una cantidad de volumen óseo suficiente para acomodar el implante. En caso que no sea así, nuestro experto está cualificado para llevar a cabo procedimientos de regeneración ósea que permitan conseguir la cantidad de hueso necesaria.

Tratamiento con implantes personalizado

El número de citas necesarias para finalizar el tratamiento varía en cada paciente según su situación. El procedimiento con implantes tradicional requiere de tres a seis meses para colocar los dientes definitivos, aunque gracias a la carga inmediata algunos pacientes pueden recuperar la sonrisa en la misma intervención en la que se les colocan los implantes.

En las clínicas Propdental contamos con un gran número de técnicas con implantes para dar respuesta a todas las necesidades clínicas. Nuestro equipo implantológico no solo quiere remplazar los dientes perdidos, sino que tiene en cuenta tanto los tejidos duros como blandos para conseguir una apariencia natural, una estabilidad duradera y una comodidad total. En definitiva, nuestro objetivo es darte una mejor calidad de vida.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Quieres recuperar la sonrisa con implantes?"

    Deja tu comentario