Inicio > Blog > ¿Quieres recuperar la sonrisa con implantes?

¿Quieres recuperar la sonrisa con implantes?

Publicado por Dr. Daniel Abad el 24 mayo 2019 en Artículos sobre implantes dentales

La principal motivación que empujan los pacientes de clínicas Propdental a realizar una rehabilitación mediante la colocación de un implante dental suele ser estética y funcional.

El implante dental esta diseñado para sustituir dientes perdidos ya sea de forma individual, en forma de puentes. O como bases para hacer rehabilitaciones completas de toda la boca con prótesis sobre implantes dentales, funcionando como si fueran raíces de dientes naturales.

La pérdida dental no solo afecta negativamente a la apariencia de la persona, también reduce su capacidad masticatoria y le rebaja su autoestima, en resumen: reduce su calidad de vida. Así pues, al reemplazar los dientes perdidos restauramos la estética, la salud y la función masticatoria del paciente.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son un procedimiento muy común para reemplazar los dientes perdidos de manera estable, natural y duradera. Los implantes en sí mismos son unos tornillos de titanios que sustituyen las raíces de los dientes perdidos, algo que no hace ninguno de los demás tratamientos restauradores. Tras colocarse quirúrgicamente en el hueso mandibular, se osteointegran hasta proporcionar un pilar perfecto dónde fijar coronas, puentes y dentaduras. O sea, pueden utilizarse para recuperar uno, varios o todos los dientes.

¿De qué están hechos los implantes?

Los implantes están hechos de titanio, un material que es 100% biocompatible, con lo que no hay ninguna opción de que tu cuerpo lo rechace como un material extraño. Normalmente se colocan bajo anestesia local, con o sin sedación consciente, aunque también pueden colocarse bajo anestesia general.

Las coronas, puentes y dentaduras que se colocan encima de los implantes pueden estar fabricadas con porcelana, circonio, metal, oro, o una combinación de ellos. En Propdental apostamos por la utilización de la porcelana y el circonio ya que permiten conseguir una estética completamente natural.

Tratamiento con implantes dentales

Cuando visites tu clínica dental Propdental en Barcelona, el Dr. Darío Pereira, especialista en implantes dentales, comentará contigo todas las opciones que tienes para recuperar la sonrisa con implantes y te aconsejará acerca del tratamiento más apropiado. Para conseguir que la colocación de los implantes sea exitosa, necesitas conservar una cantidad de volumen óseo suficiente para acomodar el implante. En caso que no sea así, nuestro experto está cualificado para llevar a cabo procedimientos de regeneración ósea que permitan conseguir la cantidad de hueso necesaria.

Tratamiento con implantes personalizado

El número de citas necesarias para finalizar el tratamiento varía en cada paciente según su situación. El procedimiento con implantes tradicional requiere de tres a seis meses para colocar los dientes definitivos, aunque gracias a la carga inmediata algunos pacientes pueden recuperar la sonrisa en la misma intervención en la que se les colocan los implantes.

¿Cuánto se tarda en poner un implante dental?

El tiempo que se tarda en la cirugía de colocación de un implante dental varia según la complejidad de cada caso en particular.

Por ejemplo, la cirugía para poner un implante dental suele tardar aproximadamente 30 minutos en manos diestras y condiciones adecuadas.

En casos mas complejos de rehabilitaciones de toda la boca y técnicas de regeneración ósea guiada puede tardar varias horas.

Por lo que en Clínicas Propdental aconsejamos la sedación consciente para mejor confort del paciente.

¿Duele la cirugía de implantología? ¿Y después?

Durante el proceso de colocación no se produce dolor gracias a la anestesia local, por lo que es un tratamiento con mucha aceptación por el paciente.

Después de la cirugía prescribimos medicación antibiótica y antiinflamatoria que es necesaria tomar aproximadamente durante una semana.

Para prevenir la infección y para ayudar a palear los síntomas asociados consecuentes de la intervención implantológica.

Tras la cicatrización de la zona operada desaparecen todas las molestias y el dolor.

¿En cuanto tiempo tendré dientes?

El tiempo de espera esta entre los 3 y 6 meses para los dientes definitivos según el maxilar rehabilitado, tipo y calidad de hueso.

Los tiempos de curación ósea han de ser respetados para conseguir el éxito del tratamiento de implantología.

¿Que garantía tengo de que el implante dental me van bien?

El porcentaje de éxito en pacientes sanos y una higiene bucal correcta suele estar alrededor del 95-98%.

A medida que aumentan los factores de riesgo va disminuyendo la tasa de éxito.

Se puede decir que en condiciones normales hay muchas garantías de que el tratamiento de implantología funcione y los nuevos dientes fijos puedan durar muchos años.

¿Quién no quiere volver a tener una sonrisa con implantes dentales?

Hay muchos tipos pacientes que acuden a nuestras clínicas dentales y que son candidatos ideales para recibir un tratamiento de implantes dentales.

Pacientes que necesitan ponerse un diente, varios dientes o toda la boca o inclusive aquellos pacientes que están buscando alternativas a los puentes y dentaduras pueden fácilmente encontrar en los implantes dentales una solución definitiva.

Los pacientes que han perdido uno o varios dientes debido a enfermedad periodontal también pueden ser rehabilitados con procedimientos de implantología predecible.

Cuando no hay suficiente hueso para colocar implantes dentales, se puede emplear técnicas de injerto de hueso.

La expansión ósea o de cresta alveolar, la elevación de seno maxilar superior y otras técnicas de regeneración ósea guiada son frecuentemente empleadas en Clínicas Propdental.

En las clínicas Propdental contamos con un gran número de técnicas con implantes dentales en Madrid para dar respuesta a todas las necesidades clínicas. Nuestro equipo implantológico no solo quiere remplazar los dientes perdidos, sino que tiene en cuenta tanto los tejidos duros como blandos para conseguir una apariencia natural, una estabilidad duradera y una comodidad total. En definitiva, nuestro objetivo es darte una mejor calidad de vida.

Sobre el autor:

Dr. Daniel Abad
Daniel Abad es un reconocido implantólogo especialista en la implantes dentales con más de 20 años de experiencia.

A lo largo de su excelente trayectoria se ha especializado en la implantología dental y la cirugía bucal.

Licenciado en Odontología y Estomatología por la Universidad de Barcelona (1994)

Máster en Cirugía e Implantología Bucofacial por la Universidad de Barcelona (1997)

Máster Europeo de láser en Odontoestomatología EMDOLA (2010-2012)

Profesor del Máster de Cirugía e Implantología Bucofacial en la Universidad de Barcelona (1998-2012)

Profesor del Máster de Integrada de Adultos de la Universidad de Barcelona (2012-2014)

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Quieres recuperar la sonrisa con implantes?"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Llámanos
Pide cita