CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Quiero reponer todos mis dientes: ¿Qué posibilidades tengo?

Quiero reponer todos mis dientes: ¿Qué posibilidades tengo?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 abril 2016 en Implantes dentales

Muchos pacientes edéntulos acuden a Propdental con la intención de reponer la pérdida de sus dientes, volviendo así a una estética y funcionalidad perdidas. Esta situación es muy común entre los pacientes más mayores, ya que gracias a esta restauración dental logramos tanto una devolución de la estética como de la función, para que así el paciente no sólo luzca una sonrisa perfecta, sino que además también vuelva a poder hablar, comer o reír sin tener. Ahora pasaremos a hablar acerca de las posibilidades que encuentran estos pacientes cuando acuden a Propdental.

Reponiendo los dientes perdidos

La colocación de una prótesis removible (también llamada más comúnmente como dentadura postiza) ha sido durante muchísimos años la solución comodín para aquellos pacientes que querían volver a disfrutar de una sonrisa sana, más que nada porque era la única opción que había disponible. Encontramos en este método una saluda sencilla y económica, que ciertamente requiere de extracción de las piezas dentales remanentes antes de su colocación, mientras que sus prestaciones y características son justitas para mantener una funcionalidad de la boca y una buena estética, pese a ser un aparato poco resistente, que hace que muchas personas sientan inseguridad mientras comen o hablan.

Evidentemente, a día de hoy encontramos opciones muchísimo más fiables y completas de cara a solventar problemas relacionados con el edentulismo. Una de estas es la llamada sobredentadura, y si bien esta técnica guarda ciertas semejanzas con la prótesis dental removible ya que también es de “quita y pon”, esta mejora por mucho sus prestaciones funcionales y estéticas, ya que esta sí que está sujeta por algunos implantes repartidos en la boca, lo que hace que, gracias a esta fijación añadida, la dentadura se ancle, evitando el movimiento.

Para terminar, naturalmente tenemos que hablar de la solución más recomendable y efectiva que hoy en día encontramos: los implantes dentales. Esta es una alternativa que nos será de gran utilidad para devolver tanto la estética como la funcionalidad de antaño. Para llevar a cabo esta técnica será necesario que se realice un estudio previo de la situación que el paciente presenta; además, también tendremos que realizar un análisis de cara a determinar la cantidad de implantes que van a tener que insertarse en el hueso de la mandíbula para asegurar el correcto soporte de la prótesis dental.

Hoy en día encontramos muchos tipos de rehabilitación dental basada en la técnica de implantes, pero tenemos que destacar la rehabilitación fija como una de las más populares, ya que esta resulta ideal para todos aquellos pacientes que pese al edentulismo no han experimentado una gran pérdida de hueso alveolar. De esta forma, no será necesario que injertemos el tejido óseo, y únicamente tendremos que reponer la corona de las piezas dentales, siendo lo normal que tengamos que insertar aproximadamente entre 6 y 8 implantes dentales.
Por otro lado, tenemos también que hablar de la técnica de rehabilitación híbrida, consistente en una variedad que se ha ideado para todas aquellas personas que ya han perdido una gran parte del hueso, y en la que no sólo buscamos la reposición de la corona dental, sino que también será necesario que restauremos la encía que hemos perdido. Esta, por normal general, es confeccionada a partir de un recubrimiento de resina acrílica. En este caso se deberá estimar aproximadamente entre 10 y 11 implantes para el paciente, de cara a poder soportar la prótesis.

También encontramos algunas otras técnicas como la técnica All on 4, pero debido a la extensísima lista de la que deberíamos hablar hemos decidido que sólo mostraríamos alguna de las más representativas. Naturalmente, si quieres más información sobre el tema, tienes tanto el blog de Propdental, cargado de artículos, como los especialistas de sus clínicas en Barcelona que te solventarán todas las dudas que puedan surgirte.

Si estás pensando en recuperar la sonrisa que nunca debiste perder no lo dudes y acércate a las Clínicas Propdental, beneficiándote de su primera consulta gratuita. El dentista de confianza se encarga de restaurar miles de sonrisas cada año, convirtiéndose así en otro caso de éxito. No lo dudes y súmate tú también, ¡Sonríe de nuevo con nosotros!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Quiero reponer todos mis dientes: ¿Qué posibilidades tengo?"

Deja tu comentario