CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Raíces e implantes dentales

Raíces e implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 7 julio 2015 en Implantes dentales

El principal beneficio de los implantes dentales en comparación con otro tipo de tratamientos rehabilitadores es que los implantes se conectan directamente con el hueso mandibular. Obviamente esta conexión no es la misma que la original de los dientes naturales, pero gracias a la osteointegración se puede imitar de forma muy parecida.

Raíces e implantes dentales

Cuando se pierde un diente, el hueso empieza a reducir se debido a que la raíz dental ya no estimula la zona. Al utilizar titanio -un material biocompatible que se une al hueso- para reemplazar la raíz, se consigue un pilar que replica la función propia de las raíces dentales.

¿Qué pasa cuando pierdes un diente?

Cuando pierdes un diente, especialmente un diente trasero, puede que te parezca que no debas reemplazarlo ya que nadie puede ver que te falta y además tienes otros dientes que pueden cumplir la función masticatoria. No obstante, la pérdida dental provocará pérdida de hueso en la zona afectada, pero además también perjudicará a los dientes adyacentes. Los dientes crean una estructura para la cara y la pérdida dental puede provocar que los dientes de los lados se muevan hacia el espacio edéntulo, creando problemas estéticos y de masticación.

La pérdida dental también puede afectar a las estructuras faciales como la mandíbula, la articulación temporomandibular e incluso la piel. En caso que se pierdan varios dientes, no es inusual sufrir malnutrición y consecuencias sociales.

Reconstruir el hueso

Cuando el hueso alveolar se reabsorbe, lo hace para siempre, pero a través de los injertos óseos es posible recrear el hueso para conseguir el soporte necesario para colocar un implante. Esto está muy bien ya que permite a muchas personas que sufrieron pérdida dental hace años, recibir implantes dentales, pero aún así, sigue siendo mejor recuperar los dientes caídos justo después de haberlos perdido.

Los tiempos del tratamientos con implantes

Los implantes necesitan tiempo para adherirse al hueso y crear la osteointegración que requiere la colocación de la corona para poder cumplir con la función masticatoria. Esto significa que en la mayoría de casos el tratamiento con implantes requiere varios meses. Sin embargo, gracias a la técnica de la carga inmediata, cada vez son más las personas que pueden recibir implantes dentales en un solo día.

Si necesitas más información sobre las raíces e implantes dentales, ponte en contacto con tu clínica dental Propdental más cercana y pide una cita con nuestros expertos en implantología.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Raíces e implantes dentales"

    Deja tu comentario