CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Razones por las que afecta el tabaco en los implantes dentales

Razones por las que afecta el tabaco en los implantes dentales

Publicado por Imma Roca el 26 Septiembre 2014 en Implantes dentales

Mucho se habla de la relación del tabaco con los implantes dentales y lo cierto es que estamos ante uno de los principales enemigos de estas raíces artificiales cuya función es sostener las prótesis dentales. De esta forma es momento de conocer las razones por las que afecta el tabaco en los implantes dentales, una situación que no solamente se produce durante el proceso de Osteointegración si no que también afecta a la calidad y duración de los implantes.


Razones por las que afecta el tabaco en los implantes dentales

Como ya hemos adelantado anteriormente el hábito del fumar es una de las principales causas del rechazo del implante durante la Osteointegración, ello se debe a que los componentes del tabaco elevan las posibilidades de infección en la zona en la cual se inserta el implante, siendo muy recomendable evitar este hábito durante el período que se integra el implante en el hueso maxilar. De hecho se estima que la gran mayoría de pacientes que pierden el implante durante la fase de integración son personas fumadoras.

Otra de las razones por la que fumar es perjudicial para la salud de nuestros implantes se debe a que este hábito reduce el aporte sanguíneo, por lo que la capacidad defensiva ante agresiones microbiana será más débil en comparación con una persona no fumadora. Finalmente no podemos olvidar que el tabaco también afectará a la duración de los implantes ya que dificulta las tareas relacionadas con la higiene oral así como también propicia el desarrollo de enfermedades periodontales en la zona.

Teniendo en cuenta todas estas razones queda claro que es recomendable no fumar, especialmente durante la fase inicial de este tratamiento. Además hay que añadir que el tabaco no solamente afecta a los implantes dentales si no que además cuenta con una amplia variedad de consecuencias negativas a nivel oral como por ejemplo manchas dentales que afectarán en la estética del paciente. Queda claro que estamos ante uno de los grandes enemigos de la salud oral y por ello es aconsejable dejar este hábito si deseas mejorar la salud de tu boca y que además aporta una amplia variedad de beneficios relacionados con la salud en general.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Razones por las que afecta el tabaco en los implantes dentales"

    Deja tu comentario