Razones por las que el implante queda firmemente colocado
Inicio » Razones por las que el implante queda firmemente colocado

Razones por las que el implante queda firmemente colocado

Publicado por Dr. David Sevilla Lopez el 26 septiembre 2014 en Implantes dentales

Actualizado el 17 diciembre 2018

Una de las dudas más comunes entre aquellos pacientes que vienen a Clínicas Propdental es conocer como el implante quedará sujeto en la boca, siendo este un paso imprescindible para el éxito de la intervención puesto que no solamente se debe sostener firmemente si no que además tiene que hacer la función de sujetar la prótesis dental. De esta forma a continuación vamos a conocer las razones por las que el implante queda firmemente colocado en el hueso maxilar del paciente.

Razones por las que el implante queda firmemente colocado

Una vez que tiene lugar la inserción del implante se inicia un proceso llamado Osteointegración en el cual se integra el implante, compuesto por titanio puro, con el hueso. Una vez que haya finalizado este proceso, que tiene una duración que oscila entre los 3 y 6 meses, ya se podrá colocar la prótesis dental definitiva. De este modo podemos decir que la Osteointegración es la razón principal por la cual el implante podrá llegar a hacer la función de raíz del diente de forma efectiva, por lo que no es de extrañar que los implantes dentales se hayan convertido en el método de restauración dental más completo y recomendable entre todas las técnicas que tenemos a nuestra disposición.

Es cierto que el período de Osteointegración es algo extenso por lo que aquellas personas que deseen recuperar el diente de forma inmediata tienen la posibilidad de someterse a un implante de carga inmediata, que dicho de otra forma es la colocación de una prótesis dental temporal que devolverá tanto la estética como la funcionalidad bucal al paciente durante el período en el que se integra el implante en el hueso. Una vez que haya finalizada la Osteointegración se sustituirá la pieza temporal por la prótesis definitiva.

En definitiva hay que destacar las numerosas opciones que nos propone el sector de la Implantología y ello permite a los pacientes que opten por aquel sistema que mejor se ajuste a sus necesidades, siendo además la alternativa más eficaz para recuperar un diente perdido. En Clínicas Propdental estamos especializados en este tratamiento y cada vez son más los pacientes que confían en nuestros servicios a la hora de recuperar los dientes perdidos.

Sobre el autor:

Dr. David Sevilla Lopez
Dr. David Sevilla Lopez
Licenciatura en Odontología, Universidad Alfonso X el Sabio (UAX).
Master en Cirugía oral, Periodoncia e implantes, Universidad de Alcalá, Institución universitaria Mississippi (IUM).
Profesor colaborador en la Universidad desde 2016 hasta la actualidad.
Autor de artículos en revistas nacionales y ponente en cursos de origen nacional sobre periodoncia e implantes

Comentarios

2 comentarios para "Razones por las que el implante queda firmemente colocado"

  • El 07.11.2017 , Amalia ha comentado:

    Tengo un dolor de muela terrible. Hace varios dias. Debo sacarme el diente pero debo tomar antibioticos antes. ¿Qué medicamentos son?
    No soy alérgica.
    Por favor, no aguanto el dolor.

    • El 07.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Amalia,
      Debes acudir hoy mismo a tu dentista para que este te revise correctamente y te pueda prescribir una pauta de medicación adecuada.
      Una medicación únicamente se podrá prescribir tras haber realizado una exploración clínica (oral en este caso) y tras haber realizado una historia clínica de la persona o paciente.
      Un saludo y quedamos a tu disposición en nuestras clínicas dentales.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita