Recomendaciones antes de someterse a un implante
Inicio » Recomendaciones antes de someterse a un implante

Recomendaciones antes de someterse a un implante

Publicado por Imma Roca el 6 agosto 2014 en Implantes dentales

Actualizado el 9 noviembre 2014

Someterse a la inserción de un implante es una de las intervenciones dentales que cuentan con una mayor demanda a día hoy y en este sentido es de vital importancia que los pacientes tengan en cuenta toda una serie de recomendaciones básicas antes de someterse a un implante, puesto que a pesar de que a día de hoy existen una amplia variedad de técnicas en Implantología es importante escoger aquella opción que mejor se ajuste a las necesidades que presente cada paciente.

Recomendaciones antes de someterse a un implante

Una de las premisas básicas antes de colocarnos un implante es ir a un especialista del sector para que nos haga un estudio personalizado y no solamente nos dirá si será efectivo el tratamiento si no que además estudiará si es viable llevar a cabo la intervención ya que es necesario que el hueso maxilar tenga unas dimensiones concretas que aseguren la estabilidad y durabilidad del implante.

Por otra parte hay que hablar de la importancia de que la manipulación tanto del implante como de las prótesis se lleven a cabo a través de un dentista especializado en el sector de la Implantología así como también es clave que desconfiemos de aquellas ofertas que nos ofrecen el implante a un precio mucho más económico en comparación con el precio normal de mercado puesto que en esta situación es muy probable que estemos ante implantes que cuentan con materiales de mala calidad, siendo una opción poco recomendable para el paciente ya que no solamente estamos ante una raíz artificial que no ofrece ni seguridad ni resistencia si no que además puede causar todo tipo de patologías orales.

Finalmente no hay que olvidar que la colocación de implantes dentales está sujeta a una serie de técnicas y actitudes por parte del paciente y es que deberá llevar a cabo una rutina adaptada de higiene dental para mantener en buen estado la prótesis así como también es necesario acudir de forma periódica a nuestro especialista para que nos revise si el funcionamiento del implante dental es el correcto y que no existe ningún problema.

Sobre el autor:

Imma Roca
Imma Roca
Imma Roca Espachs
Directora de Recursos Humanos y de expansión. Master ESADE. Mas de 20 años de experiencia en el sector dental y de la salud

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Recomendaciones antes de someterse a un implante"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita