CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Recomendaciones para pacientes con sobredentadura

Recomendaciones para pacientes con sobredentadura

Publicado por Imma Roca el 14 noviembre 2014 en Implantes dentales

Optar por la sobredentadura es una excelente alternativa para todas aquellas personas que busquen un método de restauración dental que nos permita sustituir la pérdida de dientes naturales. Entre las principales ventajas que nos propone la sobredentadura hay que destacar los beneficios que encontraremos tanto a nivel estético como funcional, siendo además un método que está basado en la inserción de implantes dentales puesto que son estas raíces artificiales las que tendrán la función de sostener las prótesis dentales. De todos modos y como sucede con cualquier técnica de restauración dental es necesario un período de adaptación y por ello a continuación vamos a hablar de una serie de recomendaciones para pacientes con sobredentadura.

Recomendaciones para pacientes con sobredentadura durante la fase inicial

Durante los primeros días es conveniente no sobrecargar las encías y para ello es necesario masticar con cuidado y de forma suave, siendo además recomendable hacer dieta blanda y evitando tanto los alimentos duros como pegajosos. En la fase inicial es muy común morderse mientras que las heridas que nos podemos hacer, a pesar de que no son graves, son especialmente dolorosas por lo que en estos casos es recomendable utilizar cualquiera de los productos que tenemos en el mercado (colutorios, pomadas o geles) para reducir el dolor y desinfectar la herida.

En caso de dolor intenso se aconseja acudir al especialista para que compruebe el estado de la sobredentadura y descartar que existe ningún problema. Por otra parte hay que hablar de la importancia de no utilizar adhesivos en este tipo de prótesis dental así como también tendremos que evitar manipularlas para evitar la fractura de la misma.

Una vez que hayan transcurrido varias semanas después de la colocación de la sobredentadura el paciente no solamente ya se habrá adaptado a la prótesis si no que además empezará a experimentar los beneficios que conlleva optar por esta técnica de restauración dental que está enfocada principalmente para aquellas personas que hayan perdido una amplia cantidad de piezas naturales, siendo de esta manera una alternativa económica y que nos ofrecerá una gran seguridad así como también una espectacular mejora tanto a nivel funcional como estético.

De esta forma si tenemos en cuenta los beneficios que nos propone la sobredentadura no es extraño que sean muchos los pacientes que vienen a Clínicas Propdental con el objetivo de someterse a esta intervención, por ello contamos con un equipo especializado dentro del sector de restauración dental que se adapta a la situación y necesidades que presenta cada uno de nuestros pacientes y seguidamente le proponemos la opción que mejor se ajusta a su caso. En definitiva podemos decir que la sobredentadura es una de las alternativas más recomendables y completas que encontramos en el sector.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Recomendaciones para pacientes con sobredentadura"

    Deja tu comentario