CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Recomendaciones tras la inserción del implante

Recomendaciones tras la inserción del implante

Publicado por Anabel Propdental el 17 agosto 2015 en Implantes dentales

Actualmente el sector de la Implantología es uno de los más importantes y demandados por los pacientes, una opción que no es de extrañar si tenemos en cuenta que estamos ante el método de restauración dental más completo y efectivo. Dicho de otro modo, podemos decir que los implantes dentales son la mejor solución a la hora de recuperar tanto la estética como la funcionalidad de nuestra boca. A pesar de que se trata de una intervención relativamente sencilla hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones tras la inserción del implante, siendo esta una temática de la cual vamos a hablar a continuación. ¡No te lo pierdas!

Implantología | Recomendaciones tras la inserción del implante

La inserción del implante, a pesar de lo que muchos piensan, no deja de ser una sencilla intervención quirúrgica en la cual se coloca el implante en el interior del hueso y para ello es necesario llevar a cabo una pequeña incisión en la zona de la encía. Por otra parte hay que destacar que estamos ante uno de los tratamientos orales con un mayor porcentaje de éxito, siendo esta otra de las causas por las cuales cada vez sean más las personas que apuestan por esta técnica.

Una vez que ha tenido lugar la intervención es muy frecuente que el paciente presente molestias en la zona tratada y para mitigar estos dolores leves o moderados el especialista administrará fármacos al paciente. En cuestión de unos días la zona estará recuperada y el paciente podrá hacer vida normal, sin embargo hay que seguir teniendo una serie de cuidados básicos en la zona con el objetivo de que el implante se encuentre en buenas condiciones durante la fase de integración en el hueso. En este sentido hay que hablar de la importancia de limpiarse la boda de forma diaria mediante una rutina de higiene bucodental completa, compuesta por un cepillado dental después de cada comida así como también hay que incluir en este proceso el uso del hilo dental y de los enjuagues bucales.

La limpieza de la boca no es el único cuidado que debemos tener en cuenta y es que hay que hablar de la importancia de no fumar durante este período inicial. El tabaco, uno de los grandes enemigos de la salud oral, es una de las principales causas por las que se produce el rechazo del implante, de esta manera es de vital importancia abandonar este hábito durante los primeros meses de vida útil del implante o, como mínimo, reducir su consumo.

En definitiva estamos ante una serie de requisitos muy simples que nos serán de gran ayuda para conseguir evitar cualquier problema relacionado con los implantes dentales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Recomendaciones tras la inserción del implante"

    Deja tu comentario