Reconstrucción de hueso para implantes
Inicio » Reconstrucción de hueso para implantes

Reconstrucción de hueso para implantes

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 18 noviembre 2013 en Implantes dentales

Actualizado el 8 noviembre 2014

La reconstrucción de hueso para implantes tiene en cuenta las deficientes óseas, las cuales se dividen en dos categorías dependiendo de la anatomía, las fuerzas de la masticación y los patrones de reabsorción ósea. Por este motivo habrá diferentes procedimientos dependiendo si el defecto óseo sea en maxilar posterior o anterior.

Injerto de hueso en maxilar posterior

En el maxilar posterior se producen fuerzas masticatorias verticales que provocan la pérdida de la altura del reborde óseo si observamos desde una perspectiva oclusal, pero no si miramos desde horizontal. Hay factores que provocan una pérdida de hueso a lo largo del tiempo como son la cavidad sinusal maxilar y que el suelo de la cavidad desciende por pneumatización a medida que el paciente envejece.

suelo del seno maxilar

protocolo de elevación seno maxilar

Injerto de hueso en el maxilar anterior

El maxilar anterior representa una zona estética y por lo tanto requiere un aumento de la dimensión tanto horizontal como vertical a la hora de hacer el injerto. Normalmente se utiliza un bloque de hueso cortical-esponjoso, ya que necesitamos que tenga resistencia y rigidez para que el injerto se fije en el lecho receptor.

defecto-oseo-maxilar-anterior

regeneración con hueso sintetico

reconstruccion-hueso-para-implantes-dentales

Hay que tener en cuenta la cicatrización y el cierre del tejido blando después de realizar un injerto óseo en al cavidad oral. La cicatrización varía entre 3 y 6 meses, dependiendo de la necesidad del material injertado para soportar el implante de titanio.

El cierre del tejido blando después de la cirugía de injerto óseo es importante ya que debe aproximarse de nuevo cubriendo el injerto de hueso pero sin tensión. El implantólogo realiza incisiones de descarga en dirección apical y diagonal para que aumente la irrigación sanguínea.

Los procedimientos de aumento óseo realizados por el implantólogo en Clínicas Propdental son efectivos para reconstruir de manera adecuada los contornos perdidos y la anatomía del reborde óseo deficiente. El cirujano e implantólogo Dr. Dario Pereira realiza un diagnóstico y estudio completo del paciente para planificar la técnica de implantología predecible más adecuada en cada caso.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Reconstrucción de hueso para implantes"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita