CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Reconstrucción de hueso para implantes

Reconstrucción de hueso para implantes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 Noviembre 2013 en Implantes dentales

La reconstrucción de hueso para implantes tiene en cuenta las deficientes óseas, las cuales se dividen en dos categorías dependiendo de la anatomía, las fuerzas de la masticación y los patrones de reabsorción ósea. Por este motivo habrá diferentes procedimientos dependiendo si el defecto óseo sea en maxilar posterior o anterior.

Injerto de hueso en maxilar posterior

En el maxilar posterior se producen fuerzas masticatorias verticales que provocan la pérdida de la altura del reborde óseo si observamos desde una perspectiva oclusal, pero no si miramos desde horizontal. Hay factores que provocan una pérdida de hueso a lo largo del tiempo como son la cavidad sinusal maxilar y que el suelo de la cavidad desciende por pneumatización a medida que el paciente envejece.

suelo del seno maxilar

protocolo de elevación seno maxilar

Injerto de hueso en el maxilar anterior

El maxilar anterior representa una zona estética y por lo tanto requiere un aumento de la dimensión tanto horizontal como vertical a la hora de hacer el injerto. Normalmente se utiliza un bloque de hueso cortical-esponjoso, ya que necesitamos que tenga resistencia y rigidez para que el injerto se fije en el lecho receptor.

defecto-oseo-maxilar-anterior

regeneración con hueso sintetico

reconstruccion-hueso-para-implantes-dentales

Hay que tener en cuenta la cicatrización y el cierre del tejido blando después de realizar un injerto óseo en al cavidad oral. La cicatrización varía entre 3 y 6 meses, dependiendo de la necesidad del material injertado para soportar el implante de titanio.

El cierre del tejido blando después de la cirugía de injerto óseo es importante ya que debe aproximarse de nuevo cubriendo el injerto de hueso pero sin tensión. El implantólogo realiza incisiones de descarga en dirección apical y diagonal para que aumente la irrigación sanguínea.

Los procedimientos de aumento óseo realizados por el implantólogo en Clínicas Propdental son efectivos para reconstruir de manera adecuada los contornos perdidos y la anatomía del reborde óseo deficiente. El cirujano e implantólogo Dr. Dario Pereira realiza un diagnóstico y estudio completo del paciente para planificar la técnica de implantología predecible más adecuada en cada caso.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Reconstrucción de hueso para implantes"

    Deja tu comentario