Recupera tus dientes en una hora con los implantes Nobel
Inicio » Recupera tus dientes en una hora con los implantes Nobel

Recupera tus dientes en una hora con los implantes Nobel

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 24 julio 2014 en Artículos sobre implantes dentales

Actualizado el 3 enero 2019

Las guías quirúrgicas de Nobel ayudan a los dentistas especialistas en implantes dándoles la más alta predictibilidad a la intervención para asegurar el éxito en prácticamente todo tipo de intervenciones con implantes dentales.

La guía quirúrgica Nobel da una precisión muy acurada

El mayor beneficio de esta guía es la increíble precisión del emplazamiento del implante si la comparamos con la colocación de implantes de manera “manual”. Esto supone una gran ayuda en todos los casos con implantes, pero lo es especialmente en aquellos pacientes que sufren pérdida ósea.

El sistema Nobel aporta la máxima precisión gracias al análisis computarizado de las imágenes en 3D, a partir de las cuales se fabrican las guías quirúrgicas, que prácticamente eliminan la preocupación por la colocación del implante en la zona adecuada.

Otro beneficio del sistema Nobel es que se pueden colocar implantes más anchas o largos sin riesgo de dañar las estructuras vitales. Lo que mejora la fuerza a largo plazo, siempre y cuando las condiciones óseas lo permitan.

Dientes en una hora

Gracias a la alta precisión que se consigue con la guía quirúrgica (NobelGuide) es posible llevar a cabo el procedimiento ‘Teeth-in-an-hour’ (dientes en una hora). Se trata de un tratamiento exclusivo para pacientes sin ningún diente, que pueden abrir la boca, estén sanos y tengan cierta cantidad ósea. Si cumples con estos pocos requisitos, podrás recuperar tu sonrisa por completo con solo una hora en nuestras clínicas dentales.

Basándose en la tomografía computarizada, el sistema permite realizar una colocación de los implantes virtual en el ordenador. A partir de esta simulación, se diseña la guía quirúrgica, que se fabrica en el laboratorio de Nobel mediante CAD-CAM y se envía a la clínica dental. También se fabrican las prótesis mediante la misma tecnología, para que el paciente las pueda recibir el día de la intervención.

El día de la intervención, se coloca la guía en el maxilar edéntulo del paciente, y se introducen los implantes en los agujeros colocados milimétricamente. Una vez se han colocado todos los implantes, se quita la guía y se colocan las prótesis, algo que suele durar alrededor de una hora. De seguir el procedimiento tradicional, este mismo tratamiento habría requerido varias cirugías y unas cuantas visitas con el protésico dental.

Los beneficios de los sistemas Nobel son innegables, así que si necesitas reponer tus dientes con implantes dentales, no dudes en informarte acerca de todas las posibilidades que ofrece la mejor marca de implantes del mercado. Las encontrarás todas en Propdental.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Recupera tus dientes en una hora con los implantes Nobel"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita