CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Recuperar los dientes perdidos

Recuperar los dientes perdidos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 20 Febrero 2015 en Implantes dentales

Las consecuencias de la pérdida dental pueden ser devastadoras. Como sucede con la mayoría de problemas dentales, los efectos producidos por la caída de los dientes no harán más que empeorar a no ser que los tratemos. Por suerte, en Propdental contamos con varios tratamientos dentales para rellenar el vacío que dejan los dientes perdidos.

Tratamientos para recuperar los dientes perdidos

Dentaduras completas: en caso de haber perdido todos los dientes, se puede utilizar una dentadura completa que se fije en las encías. Aunque no son el método más cómodo, se trata de un tratamiento económico que permite recuperar la estética y la masticación.

Dentaduras parciales: cuando hemos perdido uno o más dientes, estos pueden recuperarse con una dentadura parcial. Esta está fabricada de una o más coronas fijadas a una estructura metálica que se soporta a los dientes vecinos.

Puentes dentales: los puentes dentales también utilizan dos o más coronas para reemplazar uno o más dientes seguidos. Pero a diferencia de las dentaduras parciales, los puentes son una solución permanente para los dientes perdidos. En este caso, las coronas se cementan a los dientes vecinos para mantener el puente en su sitio.

Implantes dentales: se trata del tratamiento más estable de todos. Estos pequeños tornillos de titanio se colocan quirúrgicamente en la mandíbula. Una vez se han osteointegrado con el hueso, se les une una corona dental en la punta, y está obtiene una fijación total. Además, los implantes dentales también pueden utilizarse para recuperar varios dientes o incluso toda la dentadura.

El sistema de soporte
Obviamente, como más medidas tomes para preservar tus dientes naturales, menos probabilidades tendrás de reemplazar las piezas dentales en el futuro. Comer sano y practicar una buena higiene oral puede limitar la caries dental y la enfermedad periodontal, ambas infecciones causantes de la pérdida dental.

También los niños deben tomar precauciones para no perder dientes. Utilizar protectores bucales para practicar deportes y someterlos a una monitorización del desarrollo dental son dos factores fundamentales para intentar mantener los dientes.

Como decimos siempre, acudir a las visitas regularmente te ayudará a mantener una buena salud oral y también a preservar tus dientes. Si ya has perdido alguno, nuestros dentistas te ayudarán a decidir cuál es la mejor solución para recuperarlos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Recuperar los dientes perdidos"

    Deja tu comentario