Recuperar los dientes perdidos
Inicio » Recuperar los dientes perdidos

Recuperar los dientes perdidos

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 20 febrero 2015 en Implantes dentales

Actualizado el 22 febrero 2015

Las consecuencias de la pérdida dental pueden ser devastadoras. Como sucede con la mayoría de problemas dentales, los efectos producidos por la caída de los dientes no harán más que empeorar a no ser que los tratemos. Por suerte, en Propdental contamos con varios tratamientos dentales para rellenar el vacío que dejan los dientes perdidos.

Tratamientos para recuperar los dientes perdidos

Dentaduras completas: en caso de haber perdido todos los dientes, se puede utilizar una dentadura completa que se fije en las encías. Aunque no son el método más cómodo, se trata de un tratamiento económico que permite recuperar la estética y la masticación.

Dentaduras parciales: cuando hemos perdido uno o más dientes, estos pueden recuperarse con una dentadura parcial. Esta está fabricada de una o más coronas fijadas a una estructura metálica que se soporta a los dientes vecinos.

Puentes dentales: los puentes dentales también utilizan dos o más coronas para reemplazar uno o más dientes seguidos. Pero a diferencia de las dentaduras parciales, los puentes son una solución permanente para los dientes perdidos. En este caso, las coronas se cementan a los dientes vecinos para mantener el puente en su sitio.

Implantes dentales: se trata del tratamiento más estable de todos. Estos pequeños tornillos de titanio se colocan quirúrgicamente en la mandíbula. Una vez se han osteointegrado con el hueso, se les une una corona dental en la punta, y está obtiene una fijación total. Además, los implantes dentales también pueden utilizarse para recuperar varios dientes o incluso toda la dentadura.

El sistema de soporte
Obviamente, como más medidas tomes para preservar tus dientes naturales, menos probabilidades tendrás de reemplazar las piezas dentales en el futuro. Comer sano y practicar una buena higiene oral puede limitar la caries dental y la enfermedad periodontal, ambas infecciones causantes de la pérdida dental.

También los niños deben tomar precauciones para no perder dientes. Utilizar protectores bucales para practicar deportes y someterlos a una monitorización del desarrollo dental son dos factores fundamentales para intentar mantener los dientes.

Como decimos siempre, acudir a las visitas regularmente te ayudará a mantener una buena salud oral y también a preservar tus dientes. Si ya has perdido alguno, nuestros dentistas te ayudarán a decidir cuál es la mejor solución para recuperarlos.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Recuperar los dientes perdidos"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita