CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Recuperarte tras la inserción de implantes dentales

Recuperarte tras la inserción de implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 29 diciembre 2015 en Implantes dentales

Las personas que pierden una pieza dental saben que está en juego mucho más que la imagen. Seguro que todo el mundo sabe que la pérdida de dientes puede comportar la reabsorción del hueso maxilar, lo que comporta cambios dentro de la estructura facial, así como cambios en la mordida y el deterioro, tanto en nuestra habla como en la dieta. Ha sido gracias a la normalización del uso de los implantes dentales, que a día de hoy toda persona que haya perdido algún diente podrá recuperar las piezas dentales, a fin de mantener una mordida sana y la conservar la estética de su sonrisa. Tras el periodo de inserción de los implantes, tendremos que pasar por el proceso de recuperación. Como el resto de los procedimientos de cirugía, sabemos que los implantes dentales necesitan de un proceso de recuperación.Esto incluirá algunos días o semanas, donde los pacientes podrán experimentar algunos efectos secundarios típicos de la post – cirugía, e inclusive podremos tardar algunos meses hasta estar recuperados de forma completa. Esto quiere decir que, en caso de estar pensando en someterte a un tratamiento de implantes dentales, deberás tener muy en cuenta las pautas de recuperación que te indique tu especialista de Propdental.

La recuperación tras la cirugía de implantes dentales

Lo primero que debemos tener en cuenta es el día de la cirugía. Al llegar a casa después de realizar un tratamiento de implantes dentales, lo mejor será que te relajes y pienses que el resto de tu día deberá ser tomado de forma calmada. No sólo sentirás fatiga después de la cirugía, sino que tendrás que reposar debido a las posibles incisiones y el daño que se habrá hecho en los tejidos dentarios, que requerirán de algún tiempo para poder recuperarse. También resulta una buena idea realizar aplicaciones y hielo en mandíbula y las mejillas durante intervalos aproximados de 15 minutos. Esto nos ayudará a contener y minimizar la hinchazón propia que encontraremos en los días siguientes.

En las primeras horas después de la cirugía, debemos saber que las encías podrían sangrar un poco. Para frenar esto, colocarte una gasa en la zona te ayudará. Esto reducirá la frecuencia del sangrado, que debería terminar al final del día. En el caso de que esto no fuera así, deberás contactar de forma inmediata con la Clínica Propdental para que vean si algo está ocurriendo pudiera crear problemas.

Después de este periodo, debemos saber que uno de los primeros síntomas que notan aquellos pacientes que se han sometido a un tratamiento con implantes es el sentir un moderado dolor o incomodidad alrededor de la zona donde existe el implante, sobre todo después de que la anestesia vaya perdiendo su efecto. A fin de no sufrir el dolor que esto podría llegar a producir, deberemos comenzar a tomar la medicación que el dentista haya creído oportuna para frenar el dolor. Esta medicación normalmente se postergará algunos días, pero no debería ser problemático, ni provocar grandes molestias si la controlamos con la medicación que corresponda.

Sufrir cardenales, que la zona se amorate o se hinche también es realmente habitual durante los primeros días. No deberás temer, pues se trata de efectos secundarios de la cirugía que no tienen que ser un problema, a menos que estos sigan persistiendo o que vayan a peor. Por norma general, ambos efectos comienzan a reducirse después del transcurso de una semana, y no deberían durar durante un periodo superior comprendido entre los 10 o 14 días en total.

Mientras este periodo de curación dura, resulta muy importante que aquellos pacientes que acaben de ser operados no coman algunos alimentos que pudieran causar una excesiva presión en los implantes. Durante la recuperación lo más sensato es seguir una dieta blanda, y sobre todo, evitar masticar de forma directa con los implantes.

Durante el trascurso de las siguientes semanas y meses, deberemos tener en consideración algunos consejos. Después de la primera o segunda semana, prácticamente no notaremos el proceso de curación, por lo que los pacientes pueden comenzar a realizar todas las actividades diarias que habían abandonado por precaución sin sufrir molestias o problemas, mientras tanto, los implantes se irán fijando de forma más fuerte tanto a las encías como al hueso maxilar. Todavía este tiempo resulta de vital importancia para el periodo de recuperación; y es que deberemos tener en cuenta que los implantes dentales requieren de varios meses a fin de integrarse por completo en la mandíbula.

Durante este periodo de tiempo, los pacientes ya no experimentarán los desagradables efectos secundarios que la cirugía implantaría produce, pero todavía deben ser conscientes de los posibles daños potenciales. Es posible que ejercer una excesiva presión sea capaz de obstaculizar la recuperación, y debemos saber que cualquier traumatismo es capaz de poner en peligro la recuperación.

La enorme mayoría de los pacientes dejan de experimentar los efectos secundarios producidos por la cirugía, culminando con el proceso de recuperación al cabo de entre los 3 y los 6 meses, pese a que esto depende mucho de la capacidad curativa del paciente en cuestión. En todo caso, será el dentista de confianza el que te indique cuál será el tiempo necesario en tu caso particular. Al suceder esto, pasará a integrarte las coronas definitivas a los implantes, con lo que habrás terminado el tratamiento.

Debemos tener en cuenta que, a día de hoy, los implantes dentales suponen la mejor manera de recuperar la dentición que se ha perdido, tanto por traumatismo como por patología, pero será necesario el seguir todos los pasos de la recuperación, a fin de evitar el fracaso del tratamiento. Los expertos en Implantología de las Clínicas Propdental serán los encargados de informarle sobre todo el proceso previamente a que te decantes por el tratamiento, y después de comprobar que eres un paciente ideal para someterte a esta terapia.

Un diagnóstico correcto supone la clave principal para asegurarnos de que el tratamiento es exitoso, y es que cuando se indican de forma correcta, los implantes rozan el 99% de índice de éxito.

En caso de necesitar más información, sólo tendrás que dirigirte a cualquiera de las Clínicas Propdental de Barcelona, y beneficiarte de su primera visita gratuita.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Recuperarte tras la inserción de implantes dentales"

Deja tu comentario