CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Regeneración ósea para implantes

Regeneración ósea para implantes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 11 abril 2015 en Implantes dentales

Los implantes dentales son una técnica excelente para sustituir los dientes perdidos, pero no todo el mundo es un buen candidato para este tratamiento. Las pérdidas dentales producidas por la enfermedad periodontal u otras condiciones dentales pueden provocar que el hueso mandibular se debilite y este pérdida de hueso disminuirá las probabilidades de que el paciente pueda recibir un implante dental debido a la falta de soporte.

Regeneración ósea para implantes dentales

En este caso, la regeneración ósea puede ser la solución para añadir el hueso necesario a la mandíbula y así poder realizar los implantes dentales. El hueso se extrae de otra parte del cuerpo y se trasplanta a la mandíbula para incrementar su masa.

Una vez el hueso añadido se fusiona con el hueso mandibular, se puede colocar el implante dental teniendo una mayor garantía de éxito. Por otro lado, la regeneración ósea también se utiliza para corregir la deterioración ósea provocada por las dentaduras, el cáncer oral las deformidades dentales o la extracción dental.

Explorando las posibilidades

Durante el procedimiento de regeneración ósea, el hueso se puede coger de numerosas partes del cuerpo. Las zonas más adecuadas para extraer el hueso son la barbilla o parte inferior de la mandíbula inferior. Si se requiere una cantidad importante de hueso para poder soportar varios implantes dentales, la cadera o la espinilla pueden aportar una mayor cuantía.

Extraer el hueso del propio pacientes es la opción más recomendada por los dentistas. Esto se debe a que la masa ósea contiene células vivas que ayudan a que el hueso pueda crecer, agilizando el proceso de curación. Pero en caso que el mismo paciente no tenga una cantidad suficiente de hueso o que no se encuentre cómodo realizando la extracción, también se puede conseguir el hueso de un cadáver humano o de una vaca. Por último, también se pueden utilizar materiales sintéticos.

Bisturí, por favor

La cirugía de regeneración ósea no tiene porque ser muy extensa, aunque depende de cada caso. Cuando solo se requiere para un único implante y se cuenta con hueso de la mejilla o la mandíbula, el procedimiento puede llevarse a cabo en la misma clínica dental bajo anestesia local. Pero en caso que se requieran varios implantes dentales y se necesite una mayor cuantía ósea, se deberá realizar la intervención en el hospital.

Durante este tipo de cirugía, el dentista aplica anestesia local tanto en la zona de dónde se extraerá el hueso como en la zona dónde se injertará. Entonces, se realiza la extracción del trozo de hueso y se injerta en la zona en cuestión, sujetándose con pequeños tornillos que ayuden a que se fusione correctamente.

Existe otra técnica quirúrgica llamada regeneración ósea guiada que en muchas ocasiones va de la mano de la regeneración ósea. Durante este intervención se cubren ambas zonas tratadas mediante una capa protectora que protege el hueso durante el proceso de curación y que acelera su fusión. Además, esta membrana también es una barrera para los elementos exteriores de modo que ayuda a prevenir la infección de la zona.

Detalles de la post-operación

Después de la intervención es muy importante seguir todos y cada uno de las instrucciones del post-operatorio que te indica el cirujano. El dentista te prescribirá medicación para el dolor y enjuague oral antibacteriano para mantener la zona limpia. Si todo va bien, los clavos que sujetan el hueso se quitarán una vez se haya completado la recuperación, algo que suele tardar entre 6 y 9 meses.

Como hemos dicho, este tipo de intervenciones suele ser necesaria en personas que sufren pérdida ósea. Sin el tratamiento dental apropiado para reconstruir el hueso, la mandíbula continuará deteriorándose, comportando una mayor pérdida ósea, suponiendo también un claro efecto de envejecimiento en la estructura facial.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Regeneración ósea para implantes"

    Deja tu comentario