CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Relación entre implantes y bruxismo

Relación entre implantes y bruxismo

Publicado por Imma Roca el 27 noviembre 2015 en Implantes dentales

¿Cuál es la relación entre implantes y bruxismo? Por una parte podemos decir que la Implantología es una de las técnicas de restauración dental más reclamadas a día de hoy mientras que el bruxismo es una patología muy común y que causa todo tipo de problemas dentales. En este artículo vamos a considerar los problemas que supone el bruxismo entre aquellos pacientes que disponen de implantes dentales así como también hablaremos de las soluciones que tenemos a nuestra disposición para minimizar estos daños. ¿Te lo vas a perder?

Restauración dental | Relación entre implantes y bruxismo

Antes de llevar a cabo un tratamiento con implantes es necesario analizar la situación que presenta el paciente puesto que son muchos los detalles que debemos tener en cuenta y uno de estos ejemplos es comprobar si el paciente padece bruxismo, es decir, hábito perjudicial que consiste en apretar y rechinar los dientes. Si bien es cierto es que aquellos que sufran esta dolencia pueden utilizar implantes, es necesario que se lleve a cabo un diagnóstico previo antes de colocar los implantes.

En primer lugar, debemos considerar que los implantes en personas que padecen bruxismo tiene un mayor porcentaje de fallar en comparación con aquellas personas que no padezcan esta enfermedad que está directamente relacionada con el estrés y la ansiedad puesto que estamos ante un factor que puede provocar complicaciones técnicas y biológicas durante el proceso de implantología. Tal y como hemos comentado anteriormente, los implantes son compatibles con paciente con bruxismo, de hecho estamos ante una solución aconsejable si consideramos que el implante nos ayudará a tratar el bruxismo dado que esta técnica dedicada a la restauración dental consigue que la carga de los dientes sea perfecta durante la oclusión y se repartan las fuerzas aplicadas, minimizando de esta forma las consecuencias del bruxismo.

De todas maneras, no hay que olvidar la utilidad y eficacia de las férulas de descarga como método ideal para el bruxismo y es que estamos ante un aparato cómodo y funcional que permite evitar el desgaste provocado por el bruxismo, siendo de este modo una alternativa muy recomendable para los pacientes que cuenten con implantes dentales. Además, gracias a este elemento no solamente conseguiremos evitar el desgaste de las piezas dado que además prevenimos trastornos de la articulación temporomandibular (ATM) o la rotura de las raíces e implantes dentales.

En definitiva, tal y como hemos podido ver en este artículo, padecer bruxismo no solamente no nos excluye de beneficiarnos de los implantes dentales sino que nos ayudarán a minimizar los daños de esta patología, sin embargo es preciso tener en cuenta una serie de conductas básicas, como por ejemplo el uso de una férula de descarga.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Relación entre implantes y bruxismo"

Deja tu comentario