CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Requisitos para la carga inmediata

Requisitos para la carga inmediata

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 octubre 2013 en Implantes dentales

Cuales son los requisitos para el éxito de los implantes de carga inmediata. Soy candidato a recibir implantes y dientes en el mismo día?

La carga inmediata ha sido utilizada y evaluada positivamente en numerosos estudios alrededor del mundo para la rehabilitación del paciente con edentulismo total maxilar y mandibular mediante la realización de prótesis fija (prótesis inmediata híbrida atornillada provisional y prótesis fija definitiva a los 3-6 meses) con excelentes resultados.

Antes de la realización del tratamiento implantológico con carga inmediata, todos los pacientes deben ser valorados radiológicamente con una ortopantomografía.

En propdental recomendamos los implantes de carga inmediata en pacientes que reunan la mayoria de las siguientes condiciones.

  1. Pacientes edéntulos totales para poner toda la boca con implantes.
  2. En casos de rehabilitaciones unitarias del sector anterior.
  3. Pacientes que no pueden llevar una prótesis removible en ningún momento del tratamiento.
  4. En caso de rehabilitaciones bucales completas la altura de hueso debe permitir la colocación de 6 implantes 12 mm de longitud por maxilar. El hueso disponible debe tener una anchura mínima de la cresta de 6mm.
  5. Pacientes no fumadores y con garantías de buena higiene dental.
  6. Pacientes que no presenten hábitos parafuncionales, especialmente bruxismo.
  7. Oclusión estable. La peor situación es la sobremordida y un gran resalte.
  8. Oclusión posterior estable en caso de implantes unitarios anteriores.

Cuales son las ventajas de la carga inmediata en Propdental

Los implantes dentales de carga inmediata nos permiten acortar o inclusive eliminar el tiempo de espera para tener dientes nuevos fijos en la boca.

Específicamente en Propdental para reponer dientes delanteros y para la rehabilitaciones de toda la boca las ventajas son:

  1. La reducción de forma significativa del periodo global de tratamiento de prótesis sobre implantes.
  2. La osteointegracion que se realiza es dinámica en lugar de cicatrización estática y protegida.
  3. Otra ventaja importante es la necesidad de apenas un solo procedimiento quirúrgico, seguido de la restauración provisional con una forma ideal de corona, por lo que se facilita la formación de contornos parecidos a la encía en la zona de la mucosa perimplantaria.

Puedo tener los implantes y los dientes en el mismo día?

Los implantes y dientes en el mismo día están indicados para dientes delanteros o toda la boca.

Las nuevas técnicas implantológicas de implantes de carga inmediata han acortado el tiempo de espera de los pacientes de Propdental y han mejorado notablemente la calidad de vida de aquellos pacientes que buscan una solución definitiva inmediata y predecible.

Los implantes dentales permiten obtener una solución definitiva a los problemas bucodentales, transformando su estado edéntulo parcial o total en un estado dentado con una repercusiones funcionales, estéticas y psicológicas muy favorables.

Los pacientes que padezcan trastornos sistémicos graves que pueden comprometer la oseointegración deben ser excluidos del tratamiento implantología de carga inmediata  y ser rehabilitados con técnicas de implantología oral convencional o con otras alternativas prostodóncicas.

Nos referimos a los pacientes con osteoporosis o diabetes que puedan interferir en la cicatrización de los implantes dentales. Así mismo los pacientes muy fumadores pueden presentar unas menores expectativas de éxito en los tratamientos con implantes dentales particularmente con los de carga inmediata.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Requisitos para la carga inmediata"

    Los comentarios están cerrados