CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Requisitos para someterse a un implante dental

Requisitos para someterse a un implante dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 Marzo 2014 en Implantes dentales

Ya sabemos que los implantes dentales son una de las principales razones por las que cada vez más pacientes se acercan a Propdental, y es que estamos ante uno de los tratamientos más efectivos y recomendables a la hora de devolver la estética y funcionalidad, sin embargo es necesario cumplir una serie de requisitos para someterse a un implante dental, y por ello a continuación vamos a explicar

Requisitos para someterse a un implante dental

Después de numerosos estudios clínicos se han determinado una serie de requisitos imprescindibles a la hora de implantar un diente , con el objetivo de asegurar el éxito de esta intervención. En este sentido uno de los aspectos más importantes y a tener en cuenta es que el buen estado del hueso maxilar y que además tendrá que tener el tamaño adecuado para poder soportar el implante. Por otra parte hay que hablar también de las encías y es que en el caso de que sufran algún tipo de enfermedad periodontal, como por ejemplo la piorrea , será necesario solucionar esta patología antes de proceder con el implante dental.

Además de ello hay que destacar que todos aquellos pacientes que se sometan a esta intervención tendrán que extremar las conductas de higiene bucodental así como también deberán visitar con frecuencia al dentista para asegurar que el diente implantado no tiene ninguna complicación. Existen además una serie de factores irritantes que pueden ser de vital importancia para desarrollar todo tipo de complicaciones en un implante dental, y en este sentido hay que destacar el tabaco como uno de los principales enemigos de los dientes reemplazados, por lo que es recomendable abandonar este hábito antes de realizar un implante.

Finalmente hay que decir que existen diferentes colectivos de personas en los cuales no son recomendables los implantes dentales. Son los siguientes:

– Mujeres embarazadas
– Enfermedades debilitantes y no controladas tales como diabetes o leucemia
– Enfermedades psicológicas o emociales como la depresión o trastorno bipolar
– Ingestión de medicamentos que alteren el metabolismo óseo como la corticoides

En definitiva los implantes dentales son un tratamiento muy eficaz y recomendable aunque hay que tener en cuenta una serie de aspectos antes de proceder con esta intervención. En Propdental nos preocupamos por ofrecer un tratamiento personalizado y exclusivo, teniendo en cuenta la situación de cada uno de los pacientes con el objetivo de ofrecer una solución que se adapte a sus circunstancias.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Requisitos para someterse a un implante dental"

    Deja tu comentario