CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Respuesta del hueso

Respuesta del hueso

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 marzo 2013 en Implantes dentales

Respuesta del hueso después de colocado el implante de titanio. Los factores que gobernarán la buena respuesta del implante serán: configuración y material del implante, la técnica quirúrgica y condiciones de carga durante y después de la inserción del objeto extraño.

Respuesta del hueso después del implante dental

El tejido óseo es altamente celular y ricamente vascularizado. En reposo, el hueso recibirá cerca de un 11% de la potencia cardíaca.

Una consecuencia predecible de todo proceso de implantología dependerá de: si el hueso es verdaderamente reconocido como un tejido vivo , y si este estado vivo y activo de hueso se mantiene, tanto como sea posible, mediante una cuidadosa cirugía y una carga apropiada del complejo hueso implante de titanio.

No importa como de cuidadosa sea la técnica preoperatoria, inevitablemente aparecerá una zona necrótica en torno a un implante que dependerá de la calor de fricción generado en la operación y el grado de perfusión vascular, que puede variar considerablemente incluso en diferentes regiones del mismo hueso, son parámetros adicionales de significación para la extensión de la necrosis.

Las tres formas de reacción del hueso después de la colocación de un implante dental serán:

  1. Formación de tejido fibroso.
  2. Hueso muerto como secuestro.
  3. Nuevo hueso de cicatrización.

La respuesta correcta del hueso después de un implante dental sería la remodelación con una adaptación funcional gradual a las cargas en el lugar del implante.

La primera etapa en dicha respuesta del hueso es la sustitución del tejido no vital que rodeará el implante inmediatamente después de la inserción.

Después el hueso alrededor del implante será remodelado durante un periodo de varios años, y establecerá una condensación ósea en torno al implante de titanio que en el caso ideal se volverá más estable en el hueso a medida que pase el tiempo.

hueso después de colocado el implante dental

Son necesarios una presencia de células adecuadas, una nutrición adecuada y un estímulo adecuado para obtener una apropiada reparación ósea en el lugar del implante. Sin embargo, incluso si dichas condiciones se cumplen, aun puede que no tanga lugar la incorporación ósea del implante y una oseointegración permanente.

Puede impedirse el proceso de integración ósea, primero, por el uso de una cirugía traumatizante o mediante irradiación preoperatorio, y segundo mediante movimientos del implante o sobrecarga funcional (provocará fractura ósea. Los factores propios del implante serán la biocompatibilidad y la no presencia de impurezas en su superficie.

Comentarios

2 comentarios para "Respuesta del hueso"

  • El 22.09.2014 , Del mar ha comentado:

    Por experiencia vivida la puesta de un implante dental es sumamente doloroso en el posoperatorio es esencial apegar ce a la dieta y medicamentos así como el reposo absoluto también hay dolor durante este proceso así como pero esperando el proceso de recuperación

    • El 23.09.2014 , Dario Propdental ha comentado:

      Cada caso es distinto. En la mayoría de los casos la intervención se realizad bajo anestesia local para que no duela, y para el postoperatorio que puede ser molesto se prescribe medicación. Aunque todo depende de las condiciones de cada persona tanto locales como sistemicas, cantidad de implantes dentales, existencia de infecciones previas, tipos y calidad de hueso.

Deja tu comentario