CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Respuestas a todo lo que quieres saber sobre los implantes dentales

Respuestas a todo lo que quieres saber sobre los implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 27 noviembre 2015 en Implantes dentales

El campo de la implantología dental se ha convertido en, sin lugar a dudas, el tratamiento de elección para millones de personas edéntulas o a la que, por el motivo que sea, que han visto como volvían a tener una sonrisa nueva gracias a esta terapéutica, y es que no sólo devuelven toda la funcionalidad al paciente, sino que también son el tratamiento más estético que podemos encontrar.

Como hemos visto a lo largo de infinidad de artículos, su resultado es indiscutible e incuestionable, pero el hecho de que no se conozca mucho los pormenores del tratamiento tiende a provocar una gran multitud de preguntas entre aquellas personas que están interesadas.

Respuestas acerca de los implantes dentales

  • ¿En qué consiste el tratamiento con implantes dentales?

A grosso modo, los implantes dentales consisten en un tratamiento dental quirúrgico enfocado a mejorar tanto la apariencia como la funcionalidad de la dentadura de las personas. Pese a que se conoce al tratamiento bajo este nombre, los implantes propiamente dichos son las raíces artificiales hechas de titanio que son colocadas en los espacios edéntulos que luego soportarán las prótesis dentales, ya sean puentes, coronas o dentaduras correspondientes. Únicamente los cirujanos orales y dentistas especializados en esta técnica de implantología pueden llevar a cabo este tipo de intervenciones.

  • ¿Cuál es el procedimiento que se sigue?

Las raíces artificiales de titanio son implantadas en el hueso maxilar del paciente. En cuanto estas han sido colocadas, el odontólogo puede colocar encima las prótesis dentales a fin de conseguir una recuperación de la estética de la sonrisa y de volver a la capacidad de masticación de la boca, devolviéndole así su funcionalidad. Este proceso, realizado por los expertos de las Clínicas Propdental, ha sido tan afinado que nadie se percatará de que los implantes dentales no son dentición natural.

  • ¿Yo puedo colocarme implantes?

El tratamiento está indicado a todas aquellas personas que ya hayan pasado su etapa de crecimiento y hayan perdido alguna pieza dental, tengan que sustituir alguno o sufran problemas de alineación dental severo. También existen otro tipo de soluciones enfocadas a recuperar las piezas dentales perdidas, como los puentes dentales y las dentaduras postizas, pero únicamente serán los implantes los que serán capaces de recuperar la dentición como si fuese natural, con todas sus características.

  • ¿Qué beneficios incluyen los implantes dentales frente a las dentaduras?

Un gran número de ellos: Los implantes son fijados de forma completa, mientras que las dentaduras no logran aguantarse del todo bien, por lo que es fácil que produzcan sensación de incomodidad.
Los pacientes con dientes implantados gozan de una estética mucho más natural que las dentaduras artificiales.
Al llevar una dentadura artificial, el cambio entre el “antes” y el “después” de la dentición natural a la postiza es muy notorio. Esto se evita ya que los implantes dentales se asemejan un 100% con el diente.

  • ¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de recibir los implantes dentales?

Debemos saber que esta es una intervención quirúrgica, por lo que tendremos que tomar todas las medidas propias de cualquier tipo de cirugía. La elección de un dentista que esté especializado en implantología dental es vital y fundamental. En Propdental hemos colocado más de 1.000.000 de implantes en todas nuestras clínicas, por lo que la calidad y satisfacción está más que garantizada. Debemos tener en cuenta que esta es una operación que incluye procedimientos muy delicados, por lo que se debe estar altamente preparado. El equipo médico siempre piensa en tu salud, por lo que deberás acatar todos sus consejos, tanto antes como después de la intervención.

  • ¿Cuánto dura el periodo de recuperación?

El periodo de osteointegración, que es cuando el maxilar se fusiona con el implante dental, suele requerir de un tiempo de entre tres y seis meses.

  • ¿Puede fracasar el tratamiento?

En las Clinicas Propdental tenemos un porcentaje de éxito superior al 98%. El éxito o fracaso de un implante dental siempre viene determinado por la técnica y el entrenamiento del implantólogo por una parte, así como el seguimiento de un buen post – operatorio y unos buenos hábitos orales por parte del paciente.

  • ¿Este tratamiento, realmente vale la pena?

Sin lugar a dudas sí. El tratamiento de implantes dentales comporta un seguido de beneficios que los hace incomparables con cualquier otro tipo de técnicas para recuperar los dientes, y es que este es el más completo. No solamente nos dará una mejor estética y nos hará recuperar la función oral de la dentición, sino que también evitan la reabsorción del tejido óseo maxilar y da soporte a los tejidos blandos, por lo que mantiene una estética más joven.

Si te has convencido o quieres más información, sólo tienes que dirigirte a cualquiera de las Clínicas de Propdental, allí, su equipo médico te despejará cualquier duda que pueda quedarte.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Respuestas a todo lo que quieres saber sobre los implantes dentales"

Deja tu comentario