CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Restauraciones dentales: ¿Por qué escoger un implante?

Restauraciones dentales: ¿Por qué escoger un implante?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 30 enero 2016 en Implantes dentales

En el campo de la restauración dental podemos encontrar toda una gama de técnicas y posibilidades disponibles para restaurar aquellas piezas que hayamos perdido. Este sector tiene como objetivo principal que los pacientes recuperen tanto estética como funcionalidad oral. Mediante este artículo enumeraremos un seguido de motivos por el cual decantarnos por el implante, ya que esta es una de las alternativas más recomendables tanto por sus resultados como en su relación calidad – precio.

Motivos para elegir un implante dental

¿Has estado buscando un método de restauración dental que te devuelva tanto la estética como la funcionalidad de la boca? La inserción del implante resulta tu mejor alternativa disponible. ¿Los motivos? Lo primero que podemos decir al respecto es que esta es una técnica que nos propone unos resultados inmejorables. Emplea coronas de zirconio o porcelana, materiales que nos ofrecen una estética perfectamente natural además de ser altamente resistentes.

En el apartado funcional, la prótesis consigue una perfecta fijación gracias a que el implante, un tornillo formado de titanio puro, queda completamente integrado en el hueso maxilar. Gracias a esto, no experimentaremos ningún tipo de movilidad durante el uso, lo que hará que podamos llevar acciones cotidianas sin problema como el masticar o el hablar sin dificultad, algo que, lamentablemente, no suele ser tan habitual con otras técnicas como la dentadura postiza.

Como vemos, el implante dental nos propone un seguido de ventajas estéticas y funcionales inmejorables, pero ahora es momento de hablar del proceso de inserción. Gracias a las novedades y al sistema CAD/CAM, podemos decir que este proceso se ha acortado mucho gracias a la técnica de cirugía guiada, un procedimiento mucho menos invasivo que una intervención convencional.

Después de que hayamos conocido las ventajas principales que el sector de la implantología nos ofrece, seguro que no nos extraña que esta sea una opción cada día más demandada. Muchas son las personas que restauran su boca gracias a los implantes. ¿Necesitas más información o te interesa realizarte un implante? Acude a las Clínicas Propdental y benefíciate de su primera visita gratuita. Allí, un implantólogo experto te asesorará y guiará para que vuelvas a sonreír sin miedo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Restauraciones dentales: ¿Por qué escoger un implante?"

    Deja tu comentario