CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Restaurar la pérdida de un diente a través del implante

Restaurar la pérdida de un diente a través del implante

Publicado por Silvia el 28 febrero 2015 en Implantes dentales

Son muchas las razones por las cuales se puede producir la pérdida de una pieza dental: Enfermedad periodontal, caries, traumatismo, etc.  A diferencia del pasado a día de hoy tenemos la posibilidad de sustituir la pérdida una única pieza dental, siendo una alternativa altamente recomendable puesto que conseguiremos interesantes ventajas como la recuperación tanto de la estética como de la funcionalidad oral. Es momento de hablar de la decisión de restaurar la pérdida de un diente a través del implante dental ya que se trata del método de restauración más efectivo en este tipo de situaciones.

Restaurar la pérdida de un diente a través del implante dental

Como hemos comentado la pérdida de piezas dentales es una situación habitual y, a diferencia de lo que muchas personas piensan, no es una situación que únicamente afecte a las personas de edad avanzada. Es común que jóvenes o adultos sufran la pérdida de una pieza dental, debido principalmente a la falta de higiene oral o por no acudir de forma regular al dentista, de esta forma desarrollan enfermedades orales como la caries o periodontitis que serán la causa de esta pérdida.

¿Es posible restaurar una única pieza dental? No solamente es posible si no que es muy recomendable ya que la falta de un diente no solamente causa problemas estéticos y funcionales si no que además puede provocar movilidad dental o aumentar las posibilidades de la pérdida de los dientes adyacentes. Por norma general la amplia mayoría de pacientes únicamente toman medidas cuando la pérdida de un diente implica un empeoramiento de la estética dental, es decir cuando afecta a los dientes visibles, sin embargo es recomendable acudir al especialista independientemente del diente que se pierda.

A día de hoy los implantes dentales se han convertido en el método de restauración dental más efectivo puesto que tiene la particularidad de anclar el diente gracias a un implante de titanio puro que se inserta en el interior del hueso maxilar y que hará la función de raíz artificial, de esta forma estamos ante un sistema seguro, resistente y que no sufrirá movilidad dental, algo tan habitual y característico de las prótesis removibles. Por otra parte hay que destacar que la inserción de un implante dental es un proceso sencillo y prácticamente indoloro, especialmente si tenemos en cuenta que a día de hoy existen técnicas de sedación como la sedación asistida que permite al paciente enfrentarse a este proceso sin ningún tipo de molestia.

Teniendo en cuenta las ventajas que nos propone la inserción de un solo implante así como la sencillez de su colocación queda claro que estamos ante una alternativa muy recomendable para aquellas personas que deseen recuperar la estética y funcionalidad de su boca.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Restaurar la pérdida de un diente a través del implante"

Deja tu comentario