CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Riesgos del implante

Riesgos del implante

Publicado por Janepropdental el 7 mayo 2015 en Implantes dentales

Actualmente hay que mencionar la inserción de implantes dentales como el método de restauración dental más habitual a la hora de recuperar tanto la estética como la funcionalidad oral. A favor de este proceso destacaríamos que es la única técnica que nos asegura un correcto anclaje dentro del hueso maxilar y ello se traduce en un implante cómodo, estético y sin ningún tipo de movilidad. Además no nos podemos olvidar de decir que estamos ante una de las intervenciones más seguras y con mayor porcentaje de éxito ya que se estima que el 98 % de los casos se resuelven de forma favorable. De todas maneras hay que tener en cuenta una serie de riesgos del implante y a continuación vamos a hablar de ellos.

Implantología | Riesgos del implante

Cuando hablamos de riesgos en un proceso relacionado con la colocación de implantes hay que distinguir los que tienen lugar después de la intervención quirúrgica y los que aparecen a largo plazo. Dentro de ests complicaciones que aparecen durante los primeros días después de la inserción del implante dentro del hueso maxilar hay que hablar de molestias en la zona tratada, inflamación, edema o incluso dolor temporal en algunos nervios sensitivos. En caso de que aparezca esta sintomatología es de vital importancia acudir al especialista con el objetivo de minimizar estas complicaciones, siendo necesario el uso de fármacos. De igual forma no hay que olvidar una serie de consejos indispensables para evitar, en la medida de lo posible, estas complicaciones como por ejemplo practicar una rutina de higiene oral completa así como también debemos evitar el tabaco.

Una vez que el implante se ha integrado correctamente en el hueso, período que se conoce con el nombre de Osteointegración y que dura aproximadamente 4 meses, es poco común que aparezcan complicaciones en cuanto al implante,  únicamente aparecerían en caso de hábito nulo de higiene oral o debido a una condición deplorable del hueso. De igual forma es necesario acudir al especialista ante cualquier problema ya que su labor consistirá en localizar el problema y ofrecer un tratamiento eficaz.

Otras razones de fracaso del implante las encontramos en la implantación del implante antes del tiempo aconsejado, la mala colocación de la prótesis o el tipo de mordida. Además aquellos pacientes que padezcan bruxismo tienen más posibilidades de padecer complicaciones ya que una de las consecuencias de este trastorno es la fractura de la prótesis dental.

Tal y como hemos podido ver estamos ante una serie de riesgos y complicaciones mínimos y que no nos deben frenar a la hora de optar por este proceso y es que los implantes dentales es un método muy recomendable y que nos propone una gran variedad de beneficios a nivel oral.

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Riesgos del implante"

    Deja tu comentario