CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sedación asistida en implantes

Sedación asistida en implantes

Publicado por cristina moyano el 13 junio 2015 en Implantes dentales

¿Es dolorosa la colocación de implantes? Seguramente estemos ante una de las dudas más demandadas entre los pacientes que llegan a Clínicas Propdental con el objetivo de restaurar su boca a través de la Implantología, considerado como el método de restauración dental más completo de la actualidad,  y lo cierto es que se trata de un método prácticamente indoloro gracias a las nuevas técnicas relacionadas con la sedación. Por ello a continuación vamos a conocer como funciona la sedación asistida en implantes dentales.

Sedación asistida en implantes dentales

Por norma general la inserción de implantes es un proceso quirúrgico relativamente sencillo y que se lleva a cabo mediante anestesia local con el objetivo de que el paciente no sienta ninguna molestia durante el proceso. Sin embargo hay que tener en cuenta que muchas personas padecen fobia dental por lo que la anestesia no les acaba de solucionar el problema ya que este método únicamente tiene la labor de adormecer la zona que va a ser tratada. Por esta razón hay que hablar de la técnica de sedación asistida como una excelente alternativa para este colectivo de personas puesto que no solamente nos volverá más tolerantes al dolor si no que además nos reduce tanta la ansiedad como el temor a las intervenciones orales.

A través de la sedación asistida se administra antibiótico relajante vía oral y rápidamente el paciente notará bienestar y tranquilidad, de esta forma se podrá exponer a la intervención sin ningún problema. Teniendo en cuenta la comodidad que supone esta técnica no es extraño que sean muchas las personas que optan por la sedación consciente en la actualidad, siendo una técnica que no solamente se recomienda en pacientes que tengan miedo al dentista si no que también será de gran ayuda y utilidad en aquellas intervenciones en las que se deseen insertar varios implantes en una sola sesión. Por otra parte hay que destacar que estamos ante un método que no cuenta con efectos secundarios, siendo esta otra de las razones por las cuales estamos ante una técnica que goza de una gran demanda.

En definitiva si decides restaurar la pérdida de dientes a través de la colocación de implantes dentales debes saber que tienes a tu disposición la técnica de sedación asistida, una alternativa muy recomendable para pacientes con temor al dentista o para intervenciones largas y complejas.

Hay que recordar que gracias a la Implantología podremos recuperar tanto la estética como la funcionalidad oral, siendo el método de restauración que nos propone unos resultados más completos. En Clínicas Propdental contamos con una amplia y dilatada experiencia dentro del sector de la Implantología a través de la técnica de sedación asistida.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Sedación asistida en implantes"

    Deja tu comentario