CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sensaciones al llevar un implante dental

Sensaciones al llevar un implante dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 agosto 2014 en Implantes dentales

Seguramente una de las principales razones por las que aún son muchas las personas que no se deciden a implantarse un diente se debe a que temen a las sensaciones al llevar un implante dental. Pero… ¿qué se siente realmente cuando nos colocan un implante?. Lo primero que debemos saber en este sentido es que no notaremos diferencia respecto a un diente natural puesto que se adapta muy bien en la boca aunque si que es cierto que es necesario conocer una serie de particularidades que a continuación vamos a conocer.

Sensaciones al llevar un implante dental

Como ya hemos avanzado anteriormente los implantes dentales se adaptan de forma rápida siendo de esta manera un método de restauración que no requiere un período de adaptación a diferencia de otros tratamientos tales como la prótesis removible o los puentes. Por otra parte hay que tener en cuenta que los implantes dentales carecen de sensibilidad y por esta razón si contamos con implantes debemos tener cuidado para no forzar en exceso el diente durante la masticación puesto que nuestro organismo no nos avisará y correremos el riesgo de fracturar la prótesis.

No hay que olvidar que una de las principales ventajas de los implantes es la gran resistencia que nos ofrecen puesto que están perfectamente integrados en el hueso y por ello podremos llevar una vida totalmente normal sin estar pendientes de la prótesis, siendo este uno de los principales motivos por los que a día de hoy la colocación de implantes dentales es el método de sustitución de dientes más recomendable y común. Además hay que destacar que a diferencia de lo que muchos piensan esta intervención no es dolorosa, especialmente si tenemos en cuenta que para llevarla a cabo no solamente se realiza a través de la anestesia local si no que además tenemos a nuestra disposición técnicas de sedación más completas como por ejemplo la sedación asistida, que hace posible que el paciente apenas sienta molestias durante la intevención.

En definitiva queda claro que optar por los implantes dentales es una solución muy efectiva y recomendable si deseamos mejorar tanto la funcionalidad como la estética dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Sensaciones al llevar un implante dental"

    Deja tu comentario