CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Síntomas de la periimplantitis

Síntomas de la periimplantitis

Publicado por cristina moyano el 7 Agosto 2016 en Implantes dentales

Si tienes pensado someterte a la inserción de un implante debes saber que tendrás que llevar a cabo una serie de cuidados para evitar que tanto la prótesis como la raíz artificial sufran enfermedades. Aunque un implante no puede ser afectado por enfermedades orales convencionales como la caries o la periodontitis si que existe la posibilidad de que desarrollen otras patologías como la periimplantitis, que en caso de que no sea atendida por un especialista podrá ser causa de la pérdida del implante dental. Debido a la importancia de esta temática, a continuación hablaremos de los síntomas de la periimplantitis. ¡No te lo pierdas!

Implantología | Síntomas de la periimplantitis

En primer lugar vamos a definir la periimplantitis como un proceso inflamatorio que afecta a los tejidos que rodean el implante, donde la principal consecuencia de esta patología es la pérdida del hueso que hace la función de soporte. Hay que distinguir entre una mucositis periimplantaria, cuando únicamente afecta a los tejidos blandos, y una periimplantitis y es que en este caso también afecta al hueso, siendo una situación grave ya que podría causar la pérdida del implante.

Después de hablar del concepto de esta enfermedad es momento de entrar en materia hablando de los síntomas o signos indicativos de esta patología y una de las situaciones más habituales y comunes es el enrojecimiento de la mucosa que se encuentra alrededor del implante. Ante esta situación es aconsejable acudir al especialista para que nos haga una exploración y diagnóstico, ya que en caso de que estemos ante una periimplantitis tendremos margen para solucionar esta enfermedad. Otros síntomas evidentes de esta patología son el sangrado o la movilidad del implante, en este último caso hay que decir que el hueso se verá afectado y es imprescindible una rápida atención. Finalmente, mencionaremos también el dolor en la percusión como otro signo de la periimplantitis.

¿Cómo debemos cuidar un implante dental?

Después de conocer los signos y consecuencias de la periimplantitis queda claro que es necesario llevar a cabo una serie de cuidados y conductas para mantener el implante en buen estado. En primer lugar, es importante mantener una buena rutina relacionada con la higiene bucodental, siendo necesario cepillarnos la boca después de cada comida así como también debemos utilizar el hilo dental y los enjuagues bucales diariamente. Eliminar los restos de alimentos que se alojan en la zona próxima al implante es nuestro objetivo y esta acción disminuirá sensiblemente las probabilidades de sufrir patologías.

De igual forma y no menos importante, hay que hablar de las visitas regulares al especialista como otra de las acciones que debemos llevar a rajatabla si deseamos mantener en buen estado nuestro implante.

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Síntomas de la periimplantitis"

    Deja tu comentario