Sonrisa en un día en Madrid
Inicio » Sonrisa en un día en Madrid

Sonrisa en un día en Madrid

Publicado por Imma Roca el 7 abril 2018 en Implantes dentales

Los implantes dentales de carga inmediata se han convertido en la respuesta para aquellos que quieren encontrar un tratamiento rápido, seguro y con el que recuperar la sonrisa en un día. ¿No nos crees? Es mucho más sencillo de lo que parece.

¿En qué consisten los implantes de carga inmediata?

La carga inmediata es un tipo de implantología que nos permite recuperar los dientes en un día. Gracias a este tratamiento recuperamos uno o más dientes a la vez en un periodo récord de tiempo, recuperando de esta manera tanto la funcionalidad como la estética de la boca.

Para disfrutar de tu nueva sonrisa tendrás que acudir un total de tres veces a la consulta: la primera vez revisaremos tu estado oral, la siguiente colocaremos los implantes y por último colocaremos las coronas.

Gracias a estas prótesis no tendrás que preocuparte por que tu estética se vea afectada. Tampoco tendrás que temer por tu salud, ya que esto funciona del mismo modo que las fundas definitivas que el implantólogo te colocará una vez terminado el periodo de osteointegración.

La preocupación por presentar una buena estética se ha hecho presente en la sociedad con cada vez más fuerza durante los últimos años, y es por ello que cada vez más personas demanden unos tratamientos que requieran de unos requisitos estéticos más elevados.

Seamos claros: no todo el mundo puede permitirse perder un diente en su sonrisa durante meses.

En respuesta a estas necesidades, los tratamientos como la carga inmediata cada día son más demandados, ya que te permiten recuperar tu sonrisa en apenas un día.

Casos donde la carga inmediata está indicada

No existen contraindicaciones especiales para tratarte con implantes de carga inmediata, pero sí es cierto que todos los pacientes deberán cumplir algunos requisitos. Son los siguientes:

  • Contar con una cantidad y calidad de hueso suficiente. Esta cantidad deberá ser valorada por el implantólogo en cualquier caso.
  • El tamaño de los implantes deberá ser el adecuado para tu boca.
  • El paciente deberá contar con una buena higiene oral y extremar sus precauciones durante el tratamiento.
  • Se deberá encontrar un buen estado gingival y periodontal en las zonas adyacentes. En caso de que no sea así, se realizarán los tratamientos previos para mejorar la situación.
  • El paciente no puede ser bruxista.
  • El paciente deberá contar con una oclusión correcta.

En cualquier caso, el implantólogo será el encargado de dar el visto bueno a la operación una vez haya realizado el estudio previo del caso de cada paciente.

Sonrisa en un día: Implantes dentales de carga inmediata en Madrid

Colocar los implantes dentales de carga inmediata no tiene demasiada diferencia con la técnica tradicional, pero sí encontramos ciertos requisitos técnicos para asegurar el éxito en la terapéutica.

Deberemos realizar una correcta distribución del implante, para que así el reparto de cargas sea el correcto, consiguiendo de esta manera una estabilidad primaria del implante.

Debemos hacer hincapié en la sujeción y estabilidad del implante, puedo a que deberán encontrar una sujeción firme al hueso para que mantengan una estabilidad. Si no existiera estabilidad en los implantes, no se podrá realizar la carga inmediata.

En el momento en el cual los implantes han sido colocados, pasaremos a añadir la prótesis provisional fija. Esto nos asegurará que la osteointegración entre el hueso y el implante se garantizan.

Dicha prótesis cumplirá con todos los requisitos estéticos y funcionales que el paciente necesite. No hay problema en comer y masticar desde el mismo primer día de la cirugía, pero sí deberás llevar una dieta blanda durante los primeros días tras la intervención.

Una vez que hayan pasado unos tres meses, los implantes se podrán dar por osteointegrados con el hueso maxilar, lo que significará que llegará el momento de colocar la prótesis fija.

Ventajas de los implantes de carga inmediata

La sonrisa en un día solamente se puede conseguir con los implantes dentales de carga inmediata: a continuación, te explicamos algunas de las ventajas que tienen este tipo de implantes.

  • En un día recuperas los dientes: Recupera tu sonrisa gracias a los implantes y coronas en un día.
  • Ahorra tiempo: No tendrás que esperar los casi dos meses que anteriormente se debía esperar desde que te colocaban el implante hasta añadir la corona.
  • Tratamiento más simple: Ahora, gracias a esta técnica, no tendrás que llevar los aparatos removibles, lo que facilitará la adaptación de tu boca a la prótesis definitiva.
  • Mejora tu calidad de vida: Es un hecho, recuperarás la función y la estética.
  • Recupera la función masticatoria: Tanto al hablar como al masticar, podrás recuperar tu estado anterior a la pérdida dental.
  • Precio: La diferencia de precio es mínima para todas las ventajas que esta ofrece.

Cirugía guiada por ordenador

Una de las técnicas que se realizan cuando estamos tratando a un paciente con implantes dentales de carga inmediata es la cirugía guiada por ordenador, que le permite al implantólogo que coloquemos los implantes dentales con una mayor precisión y eficacia, sin tener que dar puntos de sutura.

Esta es una microcirugía donde no deberemos realizar levantamiento de encía como antaño para descubrir el hueso, ya que utilizando una férula guía que se colocará en la intervención y previamente fabricada a la medida de tu boca, el implantólogo realizará la incisión justo en el lugar donde se coloca el implante dental.

Este tipo de cirugía nos permite tener un mejor postoperatorio, facilitando de esta manera que el tratamiento de carga inmediata sea mucho más llevadero.

En las Clínicas Propdental llevamos años realizando esta técnica, y es que somos especialistas en la reconstrucción total de la sonrisa. Gracias a ella, miles de pacientes en nuestras clínicas repartidas por España han podido sonreír de nuevo. ¿Te apetece conocernos? Pide una cita sin compromiso.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Sonrisa en un día en Madrid"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita