Soportes para los puentes dentales
Inicio » Soportes para los puentes dentales

Soportes para los puentes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 15 abril 2015 en Implantes dentales

Actualizado el 15 abril 2015

A lo largo de los años, los puentes dentales han permitido que millones de personas con falta de dientes pudieran restaurar la sonrisa, la función y la estética de su boca. Hoy más que nunca, los puentes dentales son una restauración fuerte, durable y natural, especialmente cuando son diseñados por los expertos en cosmética dental de Propdental.

Soportes para los puentes dentales: coronas o implantes

Los puentes dentales se dividen por el tipo de soporte que los sujeta. Si bien los primeros puentes dentales eran soportador por las coronas de dientes naturales, con el tiempo se desarrollaron los puentes soportados por implantes dentales.

Ambas posibilidades proporcionan una gran estabilidad para las restauraciones dentales. De modo que se estudiarán las necesidades del paciente antes de tomarse una decisión conjunta al respecto.

Los puentes soportados por coronas

Este tipo de puentes ha proporcionado excelentes resultados durante décadas y sigue siendo el puente dental más común en odontología. Un puente dental soportado por una corona consiste en uno, dos o tres dientes artificiales que están conectados por una corona en cada extremo. Las coronas de los extremos se anclan en los dientes naturales que hay a cada lado del agujero, de modo que el diente artificial rellenará el espacio que ocupaba el diente perdido.

Las personas que han perdido algún diente pero que mantenga los dientes adyacentes sanos es un buen candidato para recibir puentes dentales soportados por coronas. La única desventaja de este tipo de puentes es que requieren modificaciones estructurales del tejido dental para acomodar las coronas. Una vez las coronas han sido colocadas, el soporte de los dientes dependerá de la corona que los soporta.

Los puentes soportados por implantes

Por otro lado, los puentes dentales implanto-soportados no se soportan en los propios dientes. Estos puentes se anclan en unos pequeños tornillos de titanio que se colocan quirúrgicamente en la mandíbula. Una vez colocados, los implantes se integran en el hueso y son aceptados por el cuerpo como si fueran raíces dentales naturales. Una vez la mandíbula se ha curado, estos implantes proporcionan el mejor soporte posible para un puente dental.

La principal ventaja de este tipo de puentes es que no afectan a los dientes adyacentes, de modo que no requiere su preparación ni compromete su salud a largo plazo. Eso sí, se trata de un tratamiento más caro que el que se soporta en coronas.

En caso que sufras pérdida dental y requieras algún tipo de puente dental, ven a Propdental para que te recomendemos la mejor restauración según tus necesidades.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Soportes para los puentes dentales"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita