CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Soportes para los puentes dentales

Soportes para los puentes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 abril 2015 en Implantes dentales

A lo largo de los años, los puentes dentales han permitido que millones de personas con falta de dientes pudieran restaurar la sonrisa, la función y la estética de su boca. Hoy más que nunca, los puentes dentales son una restauración fuerte, durable y natural, especialmente cuando son diseñados por los expertos en cosmética dental de Propdental.

Soportes para los puentes dentales: coronas o implantes

Los puentes dentales se dividen por el tipo de soporte que los sujeta. Si bien los primeros puentes dentales eran soportador por las coronas de dientes naturales, con el tiempo se desarrollaron los puentes soportados por implantes dentales.

Ambas posibilidades proporcionan una gran estabilidad para las restauraciones dentales. De modo que se estudiarán las necesidades del paciente antes de tomarse una decisión conjunta al respecto.

Los puentes soportados por coronas

Este tipo de puentes ha proporcionado excelentes resultados durante décadas y sigue siendo el puente dental más común en odontología. Un puente dental soportado por una corona consiste en uno, dos o tres dientes artificiales que están conectados por una corona en cada extremo. Las coronas de los extremos se anclan en los dientes naturales que hay a cada lado del agujero, de modo que el diente artificial rellenará el espacio que ocupaba el diente perdido.

Las personas que han perdido algún diente pero que mantenga los dientes adyacentes sanos es un buen candidato para recibir puentes dentales soportados por coronas. La única desventaja de este tipo de puentes es que requieren modificaciones estructurales del tejido dental para acomodar las coronas. Una vez las coronas han sido colocadas, el soporte de los dientes dependerá de la corona que los soporta.

Los puentes soportados por implantes

Por otro lado, los puentes dentales implanto-soportados no se soportan en los propios dientes. Estos puentes se anclan en unos pequeños tornillos de titanio que se colocan quirúrgicamente en la mandíbula. Una vez colocados, los implantes se integran en el hueso y son aceptados por el cuerpo como si fueran raíces dentales naturales. Una vez la mandíbula se ha curado, estos implantes proporcionan el mejor soporte posible para un puente dental.

La principal ventaja de este tipo de puentes es que no afectan a los dientes adyacentes, de modo que no requiere su preparación ni compromete su salud a largo plazo. Eso sí, se trata de un tratamiento más caro que el que se soporta en coronas.

En caso que sufras pérdida dental y requieras algún tipo de puente dental, ven a Propdental para que te recomendemos la mejor restauración según tus necesidades.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Soportes para los puentes dentales"

Deja tu comentario