CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sustituir dientes anteriores: Implantes de pequeño diámetro

Sustituir dientes anteriores: Implantes de pequeño diámetro

Publicado por Dr. Dario Vieira el 21 Abril 2016 en Implantes dentales

Una de las técnicas restauradoras más complicadas de superar siempre ha sido conseguir reemplazar los dientes anteriores; en concreto, la pérdida de dentición lateral incisiva supone uno de los tratamientos más demandados debido a su falta congénita.

Las opciones para sustituir un diente anterior pasan por desde el empleo de un puente dental, el movimiento de los caninos mediante Ortodoncia o inclusive la solución que concierte en este artículo: El uso de implantes dentales de pequeño diámetro.

Implantes dentales de pequeño diámetro

De las tres posibles soluciones que encontramos para recuperar un diente anterior, el uso de implantes dentales más pequeño será la solución más predecible. Usar un puente dental en esta zona requerirá que tanto incisivo central como canino hagan las veces de pilares, por lo que se verán afectados por la restauración pese a ser dientes sanos.
Otra opción es la del movimiento ortodóntico, que supone una remodelación estética que no consigue tapar el agujero, pero sí que modifica las relaciones de la mordida consiguiendo una estética antinatural, ya que faltarán algunos dientes.

Es por ello que siempre que encontramos un volumen óseo suficiente, así como tejido blando y espacio mesial distal, los implantes de medida tradicional representarán la opción más adecuada. Si las dimensiones son deficientes, el dentista especialista de Propdental podría llegar a encontrar problemas de espacio cuando comience la rehabilitación protésica, y correríamos el riesgo de estar afectando a las raíces dentales colindantes; ese es el momento en el que entran en juego los implantes dentales de diámetro pequeño.

Los implantes de diámetro pequeño van de 2,9 a 3,25 milímetros. Estos implantes vienen considerándose la forma más adecuada para dejar atrás los problemas de espacio en las rehabilitaciones de dientes anteriores. El protocolo de colocación es parecido al de otros implantes endoóseos. El uso del escáner sirve para conocer mejor la posición de las estructuras, y seguir de forma exacta las indicaciones de la cirugía guiada.

En el momento en el que se colocan los implantes, pasamos a colocar prótesis realizadas mediante sistema CAD – CAM. Realizar un estudio previo en la zona sirve para hacer piezas que encajen perfectamente con el implante, además de ser estéticas y funcionales. Realizar carga inmediata o no depende de la situación del paciente, pero si no fuera posible, el implantólogo colocará prótesis temporales durante el proceso de osteointegración.

Como vemos, estos implantes dentales son un paso fundamental en las rehabilitaciones de los dientes anteriores, ya que nos permitirán recuperar la sonrisa y la capacidad de masticación sin tener que afectar a la dentición adyacente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Sustituir dientes anteriores: Implantes de pequeño diámetro"

    Deja tu comentario