CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sustituir la pérdida de un diente con implante

Sustituir la pérdida de un diente con implante

Publicado por Imma Roca el 11 enero 2016 en Implantes dentales

Solemos relacionar la pérdida de piezas dentales con personas de edad avanzada, sin embargo estamos ante un error muy común dado que son muchos los pacientes jóvenes que acuden a Clínicas Propdental debido a que han perdido uno o varios dientes. Hay que considerar que son muchas las causas que hacen posible esta situación y que pueden afectar a cualquier persona, como por ejemplo la pérdida debido a enfermedad oral (caries, piorrea, bruxismo…) o debido a un traumatismo o accidente. Es momento de hablar acerca de la opción de sustituir la pérdida de un diente con un implante, siendo esta una de las alternativas más recomendables que tenemos a nuestra disposición dado que se trata del método de restauración dental que nos propone unos resultados más efectivos, tanto a nivel estético como funcional.

Sustituir la pérdida de un diente con implante dental

Restaurar la pérdida de un diente es una opción muy aconsejable ya que no solamente estamos ante una situación que afecta la estética dental del paciente, sobretodo si se trata de una pieza visible al sonreír, sino que también causa importantes problemas en la funcionalidad oral y puede afectar al resto de piezas dentales (movilidad, desalineación, apiñamiento, etc.).

A día de hoy el implante se ha convertido en la opción más reclamada y para entender esta situación no solamente hay que destacar sus increíbles resultados estéticos y funcionales sino que también debemos hacer hincapié a que se trata de una intervención compatible con cualquier paciente. Los implantes son un método eficaz tanto para sustituir una única pieza dental como para restaurar varios dientes o incluso la totalidad de la dentadura, siendo esta otra de las ventajas que nos propone el sector de la Implantología. Si aún no estás convencido de optar por este método debes saber que es posible recuperar nuestra sonrisa en tan solo 24 horas y mediante una intervención relativamente simple e indolora.

¿Duele la inserción del implante? Sin duda estamos ante la pregunta más común entre los pacientes que desean someterse a este tratamiento y la respuesta es muy simple; No, no es un tratamiento doloroso. Hay que tener en cuenta que la inserción de esta pieza de titanio se lleva a cabo bajo anestesia local, así como también existen otros métodos de sedación ( técnica de sedación consciente) que nos permite someternos a la intervención de forma tranquila debido a que consiste en la administración de fármacos relajantes.

En definitiva, si has perdido un diente y deseas recuperarlo tienes que saber que el implante nos ofrece unos resultados muy naturales y funcionales que te dejarán muy satisfecho. Infórmate, sin ningún compromiso, en Clínicas Propdental y nos encargaremos de solventar todas tus dudas y te ofreceremos un plan personalizado dependiendo de tus necesidades.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Sustituir la pérdida de un diente con implante"

    Deja tu comentario