CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sustituir la pérdida de un diente mediante implante

Sustituir la pérdida de un diente mediante implante

Publicado por cristina moyano el 20 septiembre 2015 en Implantes dentales

Hablar de implantes dentales es hacerlo acerca de la técnica más demandada dentro del sector de la restauración dental y este reclamo actual se debe a que estamos ante la opción que nos propone unos mejores resultados a nivel estético y funcional. A continuación vamos a hablar sobre la opción de sustituir la pérdida de un diente mediante implante dental, siendo esta una alternativa muy común a día de hoy que nos propone unos resultados excelentes.

Sustituir la pérdida de un diente mediante implante dental

La pérdida de un diente supone un importante revés para cualquier persona y es que estamos ante una situación que afecta gravemente tanto la estética como la funcionalidad de la boca. Es por ello que no es de extrañar que sean muchos los pacientes que buscan soluciones efectivas para este caso y lo cierto es que la llegada del implante dental supuso una alternativa muy idónea y que mejora ampliamente el resto de métodos y técnicas dedicadas a la restauración dental.

La opción del implante cuenta con una mayor fuerza cuando la pieza perdida dispone de una función estética, ello se debe a que el implante nos propone un resultado natural y que no resaltará en comparación con el resto de piezas. En resumen, podemos decir que estamos ante la alternativa más aconsejable y aquella que mejores resultados nos propone.

¿Como es la restauración de una pieza a través del implante?

Después de decidir que el implante es la solución que mejor se ajusta a nuestras necesidades llegan las dudas y preguntas acerca de esta intervención. ¿Verdad? En este sentido, podemos decir que estamos ante una intervención relativamente sencilla y que consiste en la inserción del implante dentro del hueso maxilar, siendo necesario realizar una pequeña incisión en la encía. A diferencia de lo que muchos imaginan, no estamos ante un proceso especialmente doloroso puesto que la intervención se lleva a cabo mediante los efectos de la anestesia local con la finalidad de que el paciente no sienta molestias durante el proceso.

Una vez que se ha insertado el implante es necesario que se integre dentro del hueso y para ello es necesario esperar un tiempo aproximado de cuatro meses, pasado ese tiempo se colocará la prótesis definitiva y el paciente ya podrá disfrutar de las numerosas ventajas que nos propone esta técnica. Finalmente, no nos debemos olvidar de la importancia y utilidad de las prótesis provisionales y es que estamos ante un elemento que desarrolla una importante labor estética y funcional durante el período de la integración.

Acércate hasta cualquiera de nuestras clínicas dentales y te informaremos, sin ningún compromiso, todo aquello que debes saber acerca del sector de la Implantología.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Sustituir la pérdida de un diente mediante implante"

Deja tu comentario