CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » TAC digital en 3D para implantes dentales

TAC digital en 3D para implantes dentales

Publicado por Anabel Propdental el 5 noviembre 2014 en Implantes dentales

La implantología ha avanzado mucho en los últimos años y ello responde a que la colocación de implantes se ha convertido en una de las intervenciones más comunes y demandas a día de hoy. A continuación vamos a hablar del uso del tac digital en 3D para implantes dentales puesto que se trata de una de las grandes novedades que nos propone el sector, de esta forma estamos ante una prueba previa que nos permitirá conocer el estado del hueso que presenta el paciente antes de someterse a esta intervención cuya principal función es devolver tanto la estética como la funcionalidad oral.

Uso del TAC digital en 3D para implantes dentales

Una de las particularidades de esta intervención es que es necesario realizar un minucioso estudio previo acerca de la situación que presenta el paciente, en este sentido cobra importancia analizar el hueso antes de proceder a colocar el implante puesto que es necesario que cumpla una serie de requisitos relacionados con la anchura, altura y calidad del hueso. En caso de que un paciente no disponga del hueso en buen estado será necesario llevar a cabo un injerto óseo para asegurar tanto el éxito en la intervención como la durabilidad de los implantes.

De esta forma una de las mejores alternativas a la hora de estudiar el hueso es el TAC digital tridimensional puesto que nos permite conocer el estado del hueso maxilar en 3D, un programa que no solamente nos permite conocer todos los detalles del hueso si no que además nos ofrece la posibilidad de llevar a cabo una simulación asistida de la futura colocación de los implantes dentales, una opción muy útil para conocer la posición y el ángulo exacto en el que se deben insertar las raíces artificiales de forma exitosa.

Teniendo en cuenta estas novedades no es extraño que la colocación de implantes dentales sea una de las intervenciones con una mayor posibilidad de éxito y es que se estima que el 98 % de los casos son favorables. Por otra parte hay que hablar también de las férulas quirúrgicas como otro de los elementos que nos ayudarán a colocar los implantes de una forma más precisa y rápida en comparación con la forma convencional así como también hay que destacar que se trata de un proceso prácticamente indoloro y que no causará molestias entre los pacientes.

Queda claro que los implantes dentales es la solución más completa y recomendable que encontramos dentro del sector de restauraciones dentales, de esta manera no es extraño que sea uno de los métodos más demandados entre aquellos pacientes que vienen a Clínicas Propdental con el objetivo de recuperar tanto la estética como la funcionalidad de su boca a través de la Implantología, siendo una intervención que nos será de gran ayuda para sustituir la pérdida de uno o varios dientes así como también para hacer una reconstrucción completa de la mandíbula en caso de que un paciente presente edentulismo.

¿A qué esperas para recuperar tu sonrisa?. Ahora es más fácil y sencillo que nunca.

Comentarios

Un comentario para "TAC digital en 3D para implantes dentales"

  • El 16.11.2016 , francesc ha comentado:

    Me hicieron un presupuesto para injerto y posteriormente colocarme los “hierros” hasta estar todo bien y ponerme la corona, etc.
    No me hicieron tac. Me hicieron elevación de seno, no constaba en el presupuesto.
    Me pusieron mas injerto y tuve que pagar mas.
    Según la cirujana me reabsorbió el injerto puesto por lo cual la culpa no era mía, ni de ellos y tuve que pagar mas.
    Todo ha acabado en denuncia pues estaba descontento (un presupuesto en 5 minutos) y como hice mala crítica en internet me invitaron a marcharme de la clínica con 2470 euros pagados, al terminar 1000 euros mas pero me han dejado todo a medias, ahora está en manos de la justicia.
    Entre otras cosas me dijeron que había firmado un consentimiento. ¿Esto es serio?
    Estoy con abogados.
    Gracias.

Deja tu comentario