CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Técnicas de aumentos de hueso

Técnicas de aumentos de hueso

Publicado por Dr. Dario Vieira el 5 febrero 2014 en Implantes dentales

Existen varias técnicas para aumentar el hueso y mejorar su cantidad y calidad en un paciente que quiere recibir implantes dentales y no cuenta con suficiente tejido óseo.

Aumentos de hueso para implantes dentales

Algunas personas no tiene suficientemente hueso en su maxilar para poder albergar implantes dentales de forma eficaz. Esta falta de hueso natural puede ser provocada por:

  • La enfermedad periodontal
  • Defectos en el desarrollo de los dientes
  • Haber utilizado dentaduras mucosportadas durante mucho tiempo
  • Una lesión o traumatismo en la cara o mandíbula
  • Haber dejado los espacios vacíos en el maxilar una vez extraído el diente

Muchas técnicas distintas son empleadas para reconstruir el hueso, conseguir una mandíbula y una sonrisa natural y dar una base sólida para la colocación de los implantes.

Los implantólogos de Propdental te informaran de la posibilidad de recibir un implante dental o la necesidad de someterte a un injerto óseo antes de hacerlo. Repasemos algunas de las técnicas más utilizadas para recuperar el tejido óseo:

Injertos de hueso

El la regeneración ósea mediante injerto de hueso es un procedimiento seguro que obtiene un éxito muy alto en sus resultados y requiere una adición de hueso en tu mandíbula que se ha extraído previamente de otro lugar de tu cuerpo, que proviene de un donante o que se ha conseguido a través de materiales óseos procesados y tratados. A menudo, el hueso puede obtenerse del mismo interior de la boca.

Este procedimiento normalmente se lleva a cabo en la misma clínica dental con el uso de anestesia local. Los implantes serán colocados después que el hueso se haya fusionado a la mandíbula y se haya endurecido. Este procedimiento puede llevar de 3 a 6 meses en la carga tradicional.

Elevación del seno

Los dientes posteriores del maxilar superior están entre las más difíciles de restaurar. Cuando faltan, el tejido óseo se va deteriorando con el tiempo. En estas situaciones, la elevación de seno es una intervención indicada para solucionar el problema y consiste en  despegar y elevar la membrana que lo tapiza, e injertar hueso por debajo de ésta membrana. Esta intervención se realiza con anestesia local y puede realizarse la colocación de los implantes en el mismo procedimiento.

Expansión de la cresta alveolar

Cuando el maxilar no es suficientemente amplio para albergar implantes dentales, el injerto óseo se hace mediante expansión de la cresta alveolar mediante expansores lo que alargan el hueso de modo a permitir colocar el hueso sintético entre las tablas óseas que se separan. En algunas situaciones los implantes pueden colocarse justa tras esta intervención de forma inmediata, mientras que en otras ocasiones necesita esperarse entre 4 y 12 meses hasta que el hueso está preparado para albergar el implante dental.

Los implantólogos de Propdental decidirán cual es la mejor intervención a realizar en cada paciente y comentarán con él el procedimiento y los riesgos asociados.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Técnicas de aumentos de hueso"

    Deja tu comentario