CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tipos de conectores utilizados en Implantología

Tipos de conectores utilizados en Implantología

Publicado por Imma Roca el 10 octubre 2014 en Implantes dentales

Si tenemos en cuenta que la colocación de implantes dentales se ha convertido en de las opciones más reclamadas entre aquellas personas que buscan restaurar la pérdida de una o varias piezas dentales no es extraño que sean muchos los internautas que buscan información acerca de esta intervención. De esta forma y con el objetivo de aportar contenido de utilidad sobre este tema a continuación vamos a conocer los diferentes tipos de conectores utilizados en Implantología, siendo una pieza imprescindible en este proceso puesto que estamos ante un elemento que tiene la función de unir la raíz artificial con la prótesis o corona dental.


Tipos de conectores utilizados en Implantología

Como ya hemos adelantado anteriormente el conector, también conocido como pilar, es imprescindible en un proceso de inserción de implantes dentales. Actualmente contamos con tres modelos diferentes de conectores. Son los siguientes:

  • Conector hexágono interno: Este pilar cuenta con la forma de un hexágono y tiene la particularidad de hacer la función de apertura en la cabeza de la raíz artificial.
  • Conector hexágono externo: De igual que sucede con el anterior modelo cuenta con una forma hexagonal, sin embargo en este caso hay que decir que los encontramos en la cabeza del implante expuesta.
  • Conector octágono interno: Finalmente el último modelo que tenemos a nuestra disposición tiene forma de octógono mientras que cuenta con una apertura en la cabeza del implante, desde donde se enroscará la prótesis o corona dental.

De esta forma tal y como hemos podido ver tenemos diferentes posibilidades a la hora de optar por el tipo de conector que mejor se ajusta a nuestra situación y necesidades, siendo importante que sea el especialista el encargado en encontrar la mejor opción. Como ya hemos comentado anteriormente estamos ante un elemento básico en el proceso de inserción de implantes, que a diferencia de lo que muchos piensan no solamente incluye la raíz artificial y la prótesis dental.

En definitiva en Clínicas Propdental contamos con una amplia y dilatada experiencia mejorando la estética y funcionalidad de nuestros pacientes a través de la colocación de implantes dentales. ¿A qué esperas para visitarnos?.

Comentarios

2 comentarios para "Tipos de conectores utilizados en Implantología"

  • El 27.09.2015 , Brigida ha comentado:

    Me pusieron unos tornillos para poder poner los dientes es que no se como se dice y ahora a los 11 meses me ha salido parte de esa pieza donde va el implante. Que puedo hacer porque me duele?. Gracias.

    • El 29.09.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Brigida,
      Lo que te colocaron son los implantes y entiendo que lo que ha salido o aflojado son las coronas que están colocadas sobre ellos, por ello debes acudir lo antes posible a tu dentista, sin demora alguna.
      El dolor deriva del micromovimiento de estas coronas.
      Las personas portadoras de implantes debemos realizar revisiones periódicas en la clínica dental, al menos una vez al año.
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario