CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tipos de implantes dentales

Tipos de implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 noviembre 2013 en Implantes dentales

Existen varios tipos de implantes dentales que son empleados por el implantólogo de clínicas Propdental según las necesidades de cada caso de implantología que rehabilitamos en nuestras clínicas de Barcelona.

Tipos de implantes dentales en Propdental

Existen variedad de implantes dentales, en lo que respecta a la longitud normal va de 8mm a los 16mm. El diámetro de la plataforma va de 3, 4, y 5mm. En nuestras clínicas usamos la plataforma de 4,1 que es la medida universal y por ello presenta las ventajas de que cuando hay una novedad siempre se adapta a estas dimensiones.

Sin embargo, todas las medidas de los varios tipos de implantes dentales disponibles actualmente varían según la casa comercial que los fabrica.

  • Implantes rectos o cilíndricos: tienen ventaja respecto a los otros, se colocan de manera tradicional, con secuencia de fresado que provoca un incremento progresivo del lecho implantario.
  • Implantes cónicos o de núcleo expansivo: forma de raíz, de más ancho a más estrecho, pueden ir fijados al hueso casi sin fesado.
  • Implantes de una sola pieza o con unión protésica solidaria: minimizan el proceso de cirugía y el tiempo en las rehabilitaciones. Se unen el pilar y el implante en una sola pieza.
  • Implantes provisionales: son pequeños, se colocan para dar soporte a prótesis provisionales, no se debe utilizar como definitivo.

Con relación al tipo de conexión con la prótesis implantosoportada. Hay implantes de conexión interna y externa. En propdental preferimos la conexión externa.

Actualmente aunque la mayoría de implantes de que colocan son de titanio aproximadamente el 99% también hay casos en que se ha probado con implantes de zirconio. Aunque no existen estudios suficientes con este último material. Por ello en clínicas Propdental empleamos implantes de titanio y las prótesis implantosoportadas de circonio.

Comentarios

2 comentarios para "Tipos de implantes dentales"

  • El 12.03.2015 , INDALECIO MORENO ha comentado:

    BUENAS TARDES SEÑORES PRODENTAL
    -CUAL SERIA EL VALOR APROXIMADO EN CASA DE DISTRIBUIDOR , DE UN IMPLANTE Q CONSTA DE : IMPLANTE , TORNILLO Y PILAR ?
    -LOS IMPLANTES LOS VENDEN POR PARTES ?

    MIL GRACIAS

    • El 22.04.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      Los implantes por partes…Supongo que se refiere si viene un “kit” completo para un diente. No es así. Se compra el implante, y posteriormente todos los aditamentos necesarios para realizar el tratamiento diagnosticado. Asimismo, se deberá adquirir la caja quirúrgica imprecindible para la realización de las fases quirúrgicas.
      Un saludo.

Deja tu comentario