Tipos de conectores y tamaños de implantes dentales
Inicio » Tipos de materiales, conectores y tamaños de implantes dentales

Tipos de materiales, conectores y tamaños de implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 11 agosto 2014 en Implantes dentales

Aunque la inmensa mayoría de los implantes dentales están fabricados con titanio, la superficie de los implantes dentales –una característica que afecta a la integración en el largo plazo y a la estabilidad del implante- puede variar. Una superficie porosa contribuye a un mejor contacto con el hueso que una superficie completamente lisa. Otras superficies de implantes utilizadas son la chorreada o grabada con ácido, la superficie rugosa y la rociada con plasma.

Tipos de conectores utilizados en implantes dentales

Los implantes dentales también pueden clasificarse según la forma o el tipo de conectores que utilizan. Todos los implantes dentales requieren el uso de un pilar y una restauración que se fije o se enrosque a ellos. Existen tres tipos de conectores que se utilizan para este propósito:

  • Pilares con hexágono interno: este tipo de conector está formado por una obertura en la cabeza con forma de hexágono a la que se enrosca el pilar.
  • Pilares con hexágono externo: también con forma de hexágono, estos conectores están encima de la cabeza del implante.
  • Pilares con octágono interno: con forma de octágono, el conector interno octagonal tiene una obertura en la cabeza del implante dental a la que se enrosca la restauración o pilar.

Tamaños de implantes dentales

Otra manera de clasificar los implantes dentales es según su tamaño (también conocido como plataforma), que dictamina en qué zonas de la boca puedes ser colocados. Sin embargo, cada caso es diferente y el espacio disponible así como la cantidad de hueso pueden indicar la utilización de uno u otro tamaño de implante.

  • Plataforma de implante estándar: Los implantes dentales estándar van de los 3,5 mm a los 4,2 mm de diámetro. Estos implantes son comparativamente más cortos y estrechos que los demás y suelen colocarse en la parte anterior (delantera) de la boca.
  • Plataforma de implante ancha: Los implantes dentales anchos miden de 4,5mm a 6 mm de diámetro y se colocan principalmente en la parte posterior (trasera) de la boca.
  • Implantes dentales estrechos o mini: su tamaño va de los 2 mm a los 3,5 mm de diámetro y se colocan principalmente en pacientes con espacio insuficiente entre las raíces de sus dientes para colocar un implante de mayor tamaño. También se pueden utilizar cuando el paciente no tiene suficiente densidad ósea.

Nuestros especialistas en implantología determinan las características más indicadas en cada caso para poder rehabilitar la boca del paciente con las mayores garantías de seguridad, funcionalidad y estética.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tipos de materiales, conectores y tamaños de implantes dentales"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita