CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tipos de prótesis sobre implantes

Tipos de prótesis sobre implantes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 9 Abril 2013 en Implantes dentales

Hay tres tipos de prótesis sobre implantes dentales: Prótesis fija de circonio, híbridas y sobredentadura.

¿Tipos de prótesis sobre implantes dentales?

Uno de los principales tipos de prótesis sobre implantes dentales y el que recomendamos para realizar una rehabilitación fija en clínicas Propdental son las prótesis de circonio sobre implantes que requieren colocar entre 6 a 8 implantes de titanio por maxilar.

Otro tipo prótesis sobre implantes dentales que se puede realizar , aunque no las recomendamos son las sobredentaduras, que se pueden colocar apoyadas en 4 implantes que suelen ser son suficientes para rehabilitar las zonas endentulas de una manera implanto-mucosoportado tanto la arcada superior como la inferior de forma fija-removible o fija, mientras que de forma removible sobre implantes serían suficientes entre 2 y 4 implantes por arcada.

¿Cuándo están indicadas las prótesis híbridas?

Está indicada en aquellas personas edéntulas o desdentadas mandibulares que tienen una gran reabsorción ósea y, por tanto, en los que hay que reponer corona (diente) y reborde alveolar (encía).En estos casos de gran reabsorción ósea no está indicada una rehabilitación implanto-retenida ya que no disponemos de un buen sustrato mucoso. Presionar tejidos para contornear encías y no dejar troneras.

Tipos de prótesis de circonio sobre implantes dentales

  1. ¿Cuántos implantes son necesarios para realizar una prótesis híbrida? Este tipo de prótesis se puede realizar mediante 6 implantes colocados cuidadosamente entre los aforamientos o agujeros mentonianos.

La prótesis híbrida consta de una estructura metálica recubierta por acrílico-porcelana que a su vez soporta, en la parte coronal los dientes artificiales.

prótesis hibridas de metal resina sobre implantes dentales

¿Cuándo están indicadas en una sobredentadura?

Estarán indicadas en aquellos pacientes en que habiendo diseñado el caso para una rehabilitación oral fija convencional, a la hora de realizar la prótesis, en la fase protésica del tratamiento, nos encontramos una orientación inadecuada y desfavorable de los pilares, es decir, que presentan una gran divergencia y/o disparalelismo.

  1. ¿Cuántos implantes son necesarios para realizar una sobredentadura? Este tipo de prótesis se puede realizar con 4-6 implantes. En ocasiones y debido a la colocación desfavorable de los implantes el número de éstos requiere que sea mayor.
  2. ¿Qué tipo de retención podemos encontrar en una sobredentadura? Está compuesta por una mesoestructura que irá atornillada a los implantes y por lo tanto será el componente fijo intermedio que se sitúa entre las fijaciones y la prótesis.

sobredentaduras tipos de prótesis sobre implantes dentales
Esta infraestructura minimiza el apoyo sobre los tejidos blandos, por lo que no necesitan recubrimiento palatino, lo que disminuye la progresiva reabsorción alveolar, y la pérdida de ajuste de la prótesis en las regiones posteriores, minimizando los movimientos de flexión creando un diseño biomecánicamente más favorable porque no existen ejes de rotación.

Soportará la superestructura que podrá ser removida por el paciente, posibilitando de esta forma, una mejor higiene y cuidados de los implantes.

Se utilizarán como medios de retención ataches de bola, de cerrojos o galvano.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tipos de prótesis sobre implantes"

    Los comentarios están cerrados