PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722

Soluciones para falta de piezas dentales

soluciones para la falta de piezas dentales

¿Cuales son las soluciones para la falta de piezas dentales? Te explicamos todas las opciones para reponer dientes perdidos y precio. La mejor opción ante la falta de uno o mas dientes y para recuperar la estética y función después de la pérdida de dientes, son los implantes dentales en Barcelona que colocamos en Propdental.

En ocasiones, muchos pacientes subestiman el valor de los dientes, pensando que la falta de uno de ellos no es significativa. Sin embargo, es muy importante reponer un diente. La pérdida de dientes es un problema que afecta a muchas personas, y que puede provocar un sinfín de problemas dentales y consecuencias muy negativas para tu boca tanto a nivel de estética como dificuldades para masticar.

Solucionar la falta de dientes es fundamental para evitar alteraciones que puedan comprometer tanto la estética, la masticación así como la salud de tu boca.

Reponer los dientes perdidos en la clínica dental en Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Badalona y Rubi de Propdental con prontitud ayuda a evitar futuras complicaciones.

¿Cuáles son las mejores soluciones para la falta de piezas dentales?

Las principales consecuencias de la pérdida de dientes son las dificultades masticatorias, problemas de oclusión o de estética dental, y mayor incidencia de caries y enfermedades periodontales. ¿Has perdido piezas dentales? ¡Existen 4 soluciones!

Para solucionar el problema de la falta de dientes, existen diferentes soluciones que proponemos en Clínicas Propdental, según tus necesidades y aspectos individuales en particular.

Existen tres soluciones para la falta de piezas dentales: el puente fijo, la prótesis removible de quita y pon, o los implantes dentales.

Aunque todas ellas son válidas, la mejor solución para la falta de dientes siempre depende de cada caso en particular. Por norma general, la mejor solución para reponer uno o más dientes son los implantes dentales.

la importancia de reponer un diente perdido
Falta de dientes

Puente fijo para falta de uno o más dientes

El puente fijo se apoya en los dientes vecinos, por lo que necesita desgastarlos debilitando así su estructura dental.

Es una solución para la falta de dientes que aporta las ventajas de tener una estética natural, comodidad, funcionalidad y es un tratamiento fijo.

puentes dentales para reponer uno o mas dientes

Prótesis removible de “quita y pon” para falta de dientes

Las prótesis removibles de “quita y pon” permiten reponer dientes a un precio muy económico. Sin embargo, tienen la desventaja que tienes que quitarlos y que no permiten una buena función masticatoria.

prótesis de quita y pon para reponer dientes

Implantes dentales para recuperar los dientes perdidos

Los implantes dentales son la solución para la falta de piezas dentales preferida por todas las personas, por las prestaciones que tiene.

Recuperar los dientes perdidos con implantes dentales te permite recuperar la estética y funcionalidad de tu boca, con la máxima calidad posible.

Actualmente, el tratamiento más empleado en las clínicas Propdental, para reponer dientes perdidos son los implantes dentales. Es la solución definitiva y la mejor opción actualmente disponible para recuperar los dientes en relación a la duración y al cumplimiento estético y funcional.

Precio reponer dientes

El precio de reponer dientes varía en función del tratamiento realizado. El precio de reponer los dientes con una dentadura de quita y pon es mucho más económico que el precio de hacerlo con un puente fijo o con implantes dentales.

Si quieres saber el precio de reponer la falta de piezas dentales en tu caso en particular, puedes solicitar una primera visita gratuita en Clínicas Propdental.

Causas de pérdida de dientes

La pérdida de dientes puede ser causada por diferentes motivos como son las caries, enfermedad periodontal, traumatismos, etc.

Reponer un diente perdido lo antes posible es el mejor tratamiento para la salud de tu boca. Sin embargo, las medidas preventivas para evitar la falta de dientes siempre son la mejor opción.

¿Por qué debes reponer un diente perdido? Si te falta uno o más dientes, es importante reponerlos lo antes posible. La falta de dientes no tratada puede provocar secuelas irreversibles para tu salud bucodental.

¿Por qué es importante reponer las piezas dentales perdidas? 

Muchas veces no damos gran importancia a la falta de piezas dentales, ya que podemos pensar que su función la puede reemplazar otro diente o bien porque no se ve. Pero esto puede conllevar problemas a largo plazo. Veamos algunos de ellos:

  • La pérdida de hueso y encía en la zona, afectando así a los dientes de su alrededor.
  • Sobrecarga dentaria, ya que nos acostumbraremos a masticar por las zonas en las cuales nos sea más cómodo, por no tener ninguna ausencia dental.
  • Sobrecarga de los músculos de la ATM ( articulación temporomandibular), por no tener un cierre de la mandíbula y maxilar totalmente estable. Esto puede desembocar en dolores de cabeza, cuello y oído.

Así pues, no se trata de estética y comfort, sino de salud bucodental.

Consecuencias de la falta de dientes

Las consecuencias de la pérdida de dientes son:

  • Movimientos de distalación o mesialización. Son los movimientos que realizan las piezas dentales que se encuentran contiguas al espacio de la pieza dental ausente. Estas piezas se inclinan sobre su plano para ocupar el espacio vacío.
  • Movimiento de extrusión. La pieza dental que debería contactar con la opuesta ausente se extruye de la mandíbula o el maxilar, ocupando verticalmente el espacio vacío.
  • Pérdida de hueso. Debido a la ausencia de pieza dental, se provoca en el espacio una reabsorción ósea en el espacio del diente perdido.
  • Debido a la pérdida del diente, empiezas a masticar por otras zonas de la boca que sobrecargarán su funcionalidad, desencadenando un desgaste exagerada en la zona. Así como una alteración unilateral de la articulación temporo-mandibular.

¿Qué pasa si no lo repongo?

Es imposible tener conciencia de la importancia que tienen las piezas dentales sin conocer sus funciones. La importancia de reponer dientes fijos se debe principalmente a sus funciones que desempeñan en la boca.

  • Masticatoria. Donde los incisivos tienen una función de cortar, los caninos de desgarrar y los molares de triturar.
  • Fonética. Los dientes actúan como caja de resonancia y permiten articular sonidos.
  • Estética. El conjunto de las piezas dentales constituyen el apoyo de las estructuras blandas con lo que se aseguran la posición que adopta la musculatura facial.

Si deseas saber cual es la mejor solución para la falta de piezas dentales en tu caso en particular. Y, cómo recuperar los dientes perdidos consulta con los dentistas de Clínicas Propdental en Barcelona, Badalona, Hospitalet de Llobregat y Rubi. Nuestros especialistas te explicarán cómo solucionar la falta de dientes en tu caso en particular.

Sobre el autor:

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

11 comentarios en “Soluciones para falta de piezas dentales”

  1. Hola
    A mi me quitaron un premolar inferior y el ortodoncista dijo que con ortodoncia podría cerrar espacio. ¿Será posible?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Angel.

      Gracias por consultarnos.

      Entiendo que sí, de lo contrario no se habría realizado la extracción y te lo habría dicho tu ortodoncista.

      Las extracciones en ortodoncia estarán indicadas cuando no hay suficiente espacio en el maxilar para el correcto posicionamiento de los dientes; Los espacios de los dientes extraídos se rehabilitará con el correcto posicionamiento de los dientes.

      Un cordial saludo.

  2. Hola, me han extraido cuando era niño los segundos molares en la parte del maxilar. En mi mandíbula mis segundo molares no me lo sacaron, o sea que están intactos.
    Mi pregunta es ¿Puedo recuperar mis segundos molares del maxilar aunque el espacio esta medio cerrado?. Tengo 19 años.
    Saludos.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Se podría valorar tu caso mediante una visita con un ortodoncista, es decir, se podría valorar el crear de nuevo el espacio para los molares mediante ortodoncia para posteriormente colocar implantes en las zonas edéntulas.

      Quedamos a tu disposición en nuestras clínicas dentales.

      Un cordial saludo.

  3. Hola, buen día.
    Tengo mucha movilidad de un diente incisivo, me dijo mi dentista que es por una infeccion que se llama periodontitis. Me dijo que ya esta muy flojo y necesita extracción. Me dio dos opciones, poner un implante de diente o ponerme brackets, ya que los brackets con el tiempo llenará el espacio. La verdad me siento muy deprimida ya que estoy muy joven para perder mi diente, y mas aún porque es un diente incisivo, de los de arriba de enfrente. Tengo 22 años. Usted que me aconseja? Muchas gracias.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días estefani.

      Gracias por consultarnos.

      Sin lugar a duda, la colocación de un implante dental, por ser el tratamiento más conservador, duradero,… Mi consejo es que te pongas en manos de un cirujano oral.
      Si no presentas una mal-posición dental importante, la ortodoncia no tendría sentido.

      Quedamos a tu disposición en nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona.
      Un cordial saludo.

  4. Buenas tardes.
    Tengo perdida de una pieza dental justo al lado de las paletas. Tenia perno y corona pero me dijeron que ya no sirve y no me pueden hacer otro y que la única opción son los tornillos en implante y a mi no me convence esa opción existe otra para mi?
    Gracias

    1. Buenos días Elizabeth
      La colocación de un implante es la mejor opción de tratamiento porque:
      – Es el tratamiento más conservador. No será preciso tallar y debilitar los dientes adyacentes para realizar un puente o una prótesis fija
      – No se debilitarán las piezas adyacentes por el uso de una prótesis re-movible (por sus ganchos) que además favorece la pérdida de hueso alveolar y es más incómoda ya que se puede mover y se deberá extraer tras cada comida para ser limpiada.
      – Los implantes es el tratamiento más duradero.
      – Los implantes es el único tratamiento que impide la pérdida de hueso.
      – Son el tratamiento más cómodo y lo más parecido a tener los dientes naturales.
      Etc…
      No demores tu visita y planificación con un cirujano oral.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  5. Tengo 60 años de edad del maxilar superior solo tengo un canino y los molares del maxilar inferior los tengo casi completo excepto por 2 molares…Tengo mas de 30 años usando placa de acrílico pero si hay algo mejor que estar sacándose siempre la placa para asearse o no pasar vergüenza a veces cuando uno habla o se ríe y se le afloja. Que opina o recomienda?

    1. Buenos días Enrique,
      se podría valorar mediante una radiografía si es viable o no la colocación de implantes dentales para posteriormente colocarle una prótesis implanto-soportada fija.
      Mi consejo es que consulte con un cirujano oral.
      Quedamos a su disposición.
      Un cordial saludo.

  6. si uno tiene por ejemplo 10 anos de haver perdido un diente se puede colocar el implante? o hacer un tratamiento de ortodoncia ya q los otros dientes estan unos sobre otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *