CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Todo el mundo puede ponerse implantes dentales?

¿Todo el mundo puede ponerse implantes dentales?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 2 Mayo 2014 en Implantes dentales

Como más te informes de los implantes dentales, más entenderás porqué están considerados como el mejor método para recuperar dientes perdidos. Ofrecen una estética ideal, cumplen con las funciones masticatorias y sientan como los propios dientes naturales. Además, son el método más exitoso y duradero para reemplazar las piezas dentales. Puede que una vez sabiendo esto te preguntes: ¿soy un candidato ideal para los implantes dentales?

Candidatos para ponerse implantes dentales

La respuesta es: la mayoría de personas pueden ponerse implantes dentales sin problemas. Sin embargo, hay unas cuantas circunstancias que deben tenerse en cuenta antes de saber si los implantes están indicados para usted. Estos factores se dividen en: problemas anatómicos, enfermedades sistemáticas y problemas mentales. Antes de iniciar el tratamiento dental, nos aseguraremos de que es un candidato ideal a través de un examen físico y una evaluación de su historial médico.

Por norma general, si has perdido un diente, eres candidato para someterte a implantes dentales. Eso sí, debes mantener una buena salud, en general, y oral, en concreto, así como no padecer ciertas enfermedades que pudieran comprometer el éxito de los implantes o tu propia salud.

En caso que estés preocupado por tener una edad avanzada, tenemos una buena noticia para ti: la edad, por sí sola, no es un factor que determine si puedes recibir o no implantes dentales. Asimismo, la presencia de algunas enfermedades cónicas o el hecho de que tomes ciertas medicaciones, tampoco te excluye del tratamiento con implantes dentales. De hecho, hay unas pocas circunstancias que te excluyen de poder recibir implantes dentales.

Factores que contraindican la utilización de los implantes
Hay algunas contraindicaciones para implantes dentales. Si padeces alguna enfermedad que puede comportar riesgos en la cirugía, se desaconseja la colocación de implantes dentales. Algunos casos podrían ser enfermedades del corazón graves, haber sufrido un ataque al corazón recientemente, estar bajo tratamiento para el cáncer, ciertos problemas óseos, o estar recibiendo terapia inmunodepresora. En estos casos, el tratamiento con implantes podría realizarse más adelante.

Además, existen algunos factores que deben corregirse antes de recibir implantes dentales. Para asegurar el éxito del tratamiento es importante tener la enfermedad periodontal bajo control. Del mismo modo, las personas fumadoras, alcohólicas o drogodependientes tienen un mayor riesgo de fracaso. Asimismo, los implantes no están recomendados para los niños ya que sus mandíbulas todavía no han terminado su crecimiento.

Cuando puedes recibir implantes dentales
Si sufres alguna otra condición médica, nuestros dentistas determinarán caso por caso la posibilidad de que recibas implantes dentales. En los últimos años se ha avanzado tanto en el tratamiento implantológico que ciertos problemas que antes contraindicaban el uso de implantes pueden ser superados mediante tratamientos específicos. Este es el caso de la insuficiencia de hueso, algo que se puede solucionar con injertos óseos. Lo mismo sucede con la diabetes. Si bien antes era un impedimento para los implantes dentales, en la actualidad puede sufragarse siempre y cuando esté perfectamente controlada.

Estas son algunas de las circunstancias que no contraindican para nada el uso de implantes dentales:

  • Artritis
  • Presión arterial alta
  • Lupus (enfermedad autoinmune)
  • Desórdenes temporomandibulares
  • Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (si está controlada)
  • Osteoporosis

¿Cuál es la mejor manera de saber si eres un buen candidato para recibir implantes dentales? Ven a clínicas dentales Propdental y realiza una consulta con nuestros dentistas. Su respuesta puede que te sorprenda ya que cada día más y más personas son válidas para recibir el mejor tratamiento posible para reemplazar los dientes. Y si finalmente no pudieras someterte a un implante dental, no te preocupes, en nuestras clínicas contamos con un montón de tratamientos alternativos que van desde los puentes fijos a las dentaduras removibles.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Todo el mundo puede ponerse implantes dentales?"

    Deja tu comentario