CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamiento con implantes dentales

Tratamiento con implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 Abril 2014 en Implantes dentales

El tratamiento con implantes dentales requiere algunos requisitos previos para el éxito a largo plazo del procedimiento, incluyendo tener huesos y encías sanas.

Viabilidad de los implantes dentales

Los procedimientos pre-protésicos a veces tienen que recrear el hueso y la encía ideales para permitir la colocación del implante. En la presencia de los tejidos sanos, un implante bien integrado con cargas biomecánicas apropiadas puede tener altas tasas de éxito a largo plazo.

implante unitario

prótesis provisional sobre implante dental

prótesis de circonio sobre implante dental

Es fundamental disponer de una historia clínica completa para la preparación del tratamiento con implantes dentales. Deben descartarse algunos factores que pueden afectar a la capacidad del paciente para soportar un procedimiento quirúrgico. Tales factores pueden incluir antecedentes de anginas, infartos de miocardio, arritmias, sistema inmune comprometido, alcoholismo, drogadicción, consumo excesivo de tabaco y otros.

La parte más importante de la recogida de la historia clínica es identificar los factores que potencialmente representen un riesgo para el paciente durante el curso de la cirugía periodontal, reconstructiva y de implantes. Si es necesario, su dentista en la clínica contactará con su médico para su consulta.

Tener el historial dental del paciente también es esencial para el éxito del tratamiento con implantes dentales. El momento para las extracciones dentales previas determinará si ha habido tiempo suficiente para la consolidación ósea y si puede haber deformidades óseas resultantes. Además, el cumplimiento del paciente en los tratamientos previos permitirá a su dentista saber si él o ella va a seguir el cuidado recomendado después del procedimiento, ya que el mantenimiento es crucial para el éxito del implante a largo plazo.

El examen oral también es necesario para reducir al mínimo las complicaciones del tratamiento de implantes dentales. El examen probablemente incluirá una evaluación detallada del tejido dental suave que descarte infecciones, patologías, deformidades y otras áreas potenciales de preocupación.

Parte de la información principal que va a ser registrada por su dentista incluirá el estado periodontal y el pronóstico, la integridad y vitalidad de la endodoncia, la integridad de las restauraciones existentes, detección de caries, análisis oclusal, movilidad dental, cantidad de espacio interoclusal, la posición de los dientes y la configuración de la raíz.

Las decisiones finales con respecto a la viabilidad del procedimiento se realizan con la ayuda de radiografías. El uso de sitios potenciales para la colocación del implante y el número y la longitud de implantes que serán colocados para acomodar el diseño de la prótesis requiere el uso de diferentes tipos de radiografías.

Pantógrafos, radiografías periapicales y tomografías computarizadas son algunas de las herramientas que se utilizan para completar el diagnóstico y la planificación del tratamiento. La información resultante también ayudará a su dentista en la clínica a determinar si se necesitarán procedimientos quirúrgicos reconstructivos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tratamiento con implantes dentales"

    Deja tu comentario