Tratamiento con mini implantes dentales
Inicio » Tratamiento con mini implantes dentales

Tratamiento con mini implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 24 abril 2015 en Implantes dentales

Actualizado el 24 abril 2015

El tratamiento con mini implantes dentales aporta beneficios propios de las prótesis fijas y otros de las prótesis semi-fijas, pudiéndose realizar con la técnica de carga inmediata. Se trata de un tratamiento sencillo, eficiente y seguro que permite solucionar la falta completa de dientes y altura ósea, mediante una intervención mínimamente invasiva.

¿Cómo es el tratamiento con mini implantes dentales?

Los mini implantes dentales son una evolución de los implantes dentales tradicionales que ha permitido dar respuesta a las necesidades de pacientes completamente edéntulos. Gracias a su pequeño tamaño, estas pequeñas raíces de titanio con forma de tornillo pueden colocarse en la mandíbula mediante un procedimiento no invasivo.

Los también conocidos como mini implantes ball, suelen utilizarse para estabilizar prótesis dentales completas, consiguiendo así una fijación perfecta y evitando la movilidad de las dentaduras tradicionales. A diferencia de los implantes dentales tradicionales, estos pequeños implantes no requieren una gran cantidad de hueso mandibular para lograr una correcta osteointegración con la mandíbula.

Además, al ser un tratamiento quirúrgico mínimamente invasivo no requiere un largo periodo de recuperación, con lo que las dentaduras pueden colocarse el mismo día de la intervención con los mini implantes.

Ventajas de los mini implantes dentales

Los mini implantes dentales son un avance muy positivo para aquellos pacientes reticentes a someterse a cirugías dentales invasivas. Asimismo, ofrecen una opción de tratamiento con implantes a muchas de las personas que han experimentado pérdida de tejido óseo. Dependiendo de la cantidad perdida, se puede colocar cuatro de estos implantes en una única intervención, una cantidad que bastará para soportar una dentadura completa.

Estas son algunas de las principales ventajas del tratamiento con mini implantes dentales:

  • Mejor fijación que las dentaduras
  • Fácil limpieza oral
    Comodidad al masticar y comer
  • Facilidad en el habla y la fonación
  • Alto índice de éxito. Menos incomodidades
  • Sin necesidad de cortar ni utilizar puntos en las encías
  • Resultados permanentes
  • Tratamiento rápido
  • Costes reducidos respecto otros tratamientos con implantes

Si tienes cualquier duda respecto el tratamiento con mini implantes dentales, ponte en contacto con nuestras clínicas dentales en Barcelona.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tratamiento con mini implantes dentales"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita