CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamiento de la periimplantitis

Tratamiento de la periimplantitis

Publicado por Imma Roca el 28 noviembre 2015 en Implantes dentales

Si bien es cierto que el implante dental es la solución más recomendable aquellas personas que desean restaurar la falta de piezas dentales no hay que olvidar que estamos ante un método que implica una serie de cuidados mínimos y básicos que nos garantizarán el buen estado y la óptima funcionalidad de esta raíz artificial y prótesis que tienen la importante función de devolver tanto la estética como la funcionalidad oral al paciente. A continuación vamos a hablar del tratamiento de la periimplantitis, puesto que se trata de una enfermedad relacionada con el implante y que supone una de las principales causas que hacen posible la pérdida del mismo.

Implantología | Tratamiento de la periimplantitis

Empezamos definiendo la periimplantitis y lo hacemos diciendo que estamos ante una enfermedad grave e irreversible que se caracteriza por la inflamación de los tejidos que rodean al implante, causando la pérdida del hueso y de los tejidos blandos que tienen la misión de soportar el implante. Teniendo en cuenta las particularidades de esta enfermedad no es extraño que estemos hablando de la principal razón por la cual se produce el fracaso y pérdida del implante. En último lugar, mencionaremos algunos de los síntomas más comunes de esta enfermedad; Inflamación sangrado, supuración y, en algunos casos, dolor en la zona afectada.

¿Como tratar la periimplantitis?

Después de diagnosticar esta enfermedad, a través de un sondaje y radiografías, es momento de diseñar un plan de acción rápido y efectivo dado que estamos ante una enfermedad que destruye rápidamente los tejidos periodontales. El primer paso será reducir el biofilm que se encuentra en la zona dado que estamos ante el factor que hace posible el desarrollo de la enfermedad y para ello se llevan a cabo diversas técnicas como la limpieza, raspado o el uso de antisépticos y antibióticos. Aquellos pacientes que tengan la enfermedad muy avanzada tienen la alternativa de la cirugía ósea a la hora de eliminar el biofilm que se encuentra alojado sobre la superficie del implante.

Una vez más se demuestra la importancia de diagnosticar de forma precoz para tener un mayor margen de acción y por ello hay que recordar la importancia de visitar regularmente al especialista, especialmente aquellos pacientes que estén considerados de riesgo. De hecho, si visitamos periódicamente el especialista de implantes dentales es poco probable que desarrollemos esta enfermedad ya que anteriormente se manifiesta a través de una mucositis periimplantaria y se llevaría a cabo una serie de conductas para erradicar esta patología en su fase inicial.

En definitiva, si optas por la Implantología como método de restauración dental deberás comprometerte a llevar a cabo un mantenimiento sencillo con el fin de mantener en buen estado el implante.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tratamiento de la periimplantitis"

Deja tu comentario