CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamiento estético con implantes dentales

Tratamiento estético con implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 29 marzo 2013 en Implantes dentales

El tratamiento estético del paciente durante la osteointegración de los implante dental es una tarea compleja y que el dentista lleva a cabo a lo largo de las diferentes fases del tratamiento con implantes.

Estética durante la osteointegración de los implantes

Primera fase: colocación de los implantes dentales.

La primera fase es la intervención quirúrgica de colocación de los implantes. Una vez fijados, hay que esperar tres meses en la mandíbula y seis en el maxilar superior hasta que pueda colocarse la prótesis fija de circonio definitiva.

Durante estos meses el paciente llevará unos provisionales removibles que se deberán ir ajustando, o provisionales fijos (implantes de carga inmediata) según la planificación de su tratamiento de implantología en Propdental.

Normalmente en esta fase el paciente no suele gustar al paciente llevar dentaduras provisionales de quita y pon, ya que espera impaciente poder masticar y tener una sonrisa bonita en poco tiempo.

Por este motivo, el dentista implantologo de Propdental recomienda la colocación de los implantes de carga inmediata que permite al paciente llevar una vida normal con una estética inmediata y sin molestias mientras dure la cicatrización y el periodo de osteointegración necesario para colocar los dientes fijos de circonio.

Tratamiento estético con implantes dentalesEn Clínicas Propdental siempre aconsejamos, especialmente en los casos de rehabilitaciones de toda la boca, colocar una dentadura de carga inmediata después de la cirugía, tanto en el maxilar superior como en el inferior. Esta prótesis de carga inmediata permite al paciente de Clínicas Dentales Propdental obtener una estética dental y la capacidad para comer lo que quiere de manera inmediata.

Si se sustituye un solo diente, se puede colocar una prótesis removible provisional de resina acrílica (conocida como cangrejo). Si se realiza la extracción y la colocación del implante inmediato se deja suficiente espacio sobre el hueco de extracción para no cargar el implante cuando el paciente mastique. O también se puede colocar una prótesis de carga inmediata sobre un diente, especialmente indicado en el sector anterior estético de la sonrisa.

Segunda fase: después de realizar la cirugía de segunda fase

La segunda fase quirúrgica consiste en retirar los tapones de cierre de los implantes de titanio y colocar unos pilares de cicatrización más altos y que sobresalen en la encía.

Las ventajas de colocar estos pilares de cicatrización es que se puede colocar una prótesis fija provisional hasta fabricar la definitiva y permite la encía curar y la remodelación o aumento del tejido blando alrededor de la emergencía del diente fijo.

También permite al dentista valorar la estética, la posición dental y el soporte labial con prótesis provisionales mediante pruebas estéticas, antes de la fabricación y diseño por ordenador con tecnología cadcam dental la restauración final de circonio.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tratamiento estético con implantes dentales"

    Deja tu comentario