CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamiento para la periimplantitis

Tratamiento para la periimplantitis

Publicado por cristina moyano el 7 agosto 2016 en Implantes dentales

El principal enemigo de los implantes dentales es la periimplantitis, enfermedad que supone una de las principales causas de pérdida del implante. Es evidente que estamos ante una situación grave y que requiere una atención temprana para evitar la pérdida, máxime si consideramos que estamos ante una intervención compleja y costosa para el paciente. A través de este artículo hablaremos del tratamiento para la periimplantitis, sector que nos ofrece numerosas novedades y técnicas que nos ayudarán a corregir esta enfermedad sin que sea necesario extraer el implante.

Implantología | Tratamiento para la periimplantitis

Hace unos años cuando un paciente padecía periimplantitis se optaba por la retirada del implante, sin embargo a día de hoy existen técnicas que nos permiten salvar el implante y lo cierto es que hay que valorar gratamente estos avances producidos en el sector ya que nos permitirán ahorrarnos dineros y un nuevo tratamiento de implantología.

Tal y como hemos avanzado anteriormente, existen diversas técnicas para tratar la periimplantitis mientras que para elegir aquella que mejor se ajusta a las necesidades del paciente es necesario hacer un estudio y diagnóstico personalizado. Una de estas opciones nos llega de la mano del tratamiento regenerativo, que tiene como principal objetivo eliminar el tejido de granulación con el fin de destruir las bacterias causantes de la enfermedad. Gracias a esta técnica conseguiremos reducir la inflamación y controlar la patología.

Otra de las técnicas que tenemos a nuestra disposición está relacionada con la eliminación de la placa que se acumula en la zona colindante al implante, una alternativa muy recomendada ya que podría causar consecuencias desagradables en un futuro cercano y más si consideramos que estamos ante un tratamiento simple e indoloro para el paciente. Finalmente, acabaremos este listado hablando de los tratamientos que tienen la misión de tratar los defectos óseos y para ello se lleva a cabo un curetaje y, seguidamente, se utiliza material para sustituir el hueso que ha sido dañado por la enfermedad. Estamos ante una técnica que nos servirá para evitar el progreso de la patología.

Después de conocer las diferentes soluciones para tratar la enfermedad más conocida de los implantes, es importante hablar también de las técnicas de prevención que tenemos a nuestro alcance para evitar la aparición y desarrollo de esta patología y es que, una vez más, cobra fuerza el dicho de que es mejor prevenir que curar. Mantener en buen estado un implante no es una labor complicada si consideramos que el hábito relacionado con la higiene de nuestra boca es la técnica más eficaz y preventiva así como también debemos acudir regularmente al especialista.

¿Estás preparado para mantener en buen estado tu implante? Es una inversión muy rentable y sencilla.

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tratamiento para la periimplantitis"

    Deja tu comentario