CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamientos y cuidados tras recibir implantes de carga inmediata

Tratamientos y cuidados tras recibir implantes de carga inmediata

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 mayo 2014 en Implantes dentales

El tratamiento de implantes dentales comienza con la planificación, sigue con la intervención quirúrgica y termina con el programa de rehabilitación posterior, que esta monitorizado hasta el primer aniversario. Estos cuidados a posteriori son específicos para los pacientes que han recibido implantes de carga inmediata. Veamos qué protocolo postoperatorio debes seguir los rehabilitados con dientes en un día.


Después del primer año, el paciente debe visitar el dentista cada 6 meses

1er día: Higiene oral: se debe explicar al paciente de las fases de tratamiento y de los procedimientos del programa. Se le informa de la necesidad del aplicar gel de ácido hialurónico después de la intervención y del control de la oclusión necesario, ya que no convienen sobrecargar la estructura.

4º día: En caso que se utilice la técnica de cuatro días se debe cambiar la prótesis provisional de resina, si no tuviera refuerzo metálico o de fibra de vidrio, por otra con estructura colada.

10º día: Se realiza una ortopantografía (radiografía periapical) y se retira la prótesis si está atornillada, para su desinfección y limpieza (esto no es siempre necesario). Se quitan los puntos de sutura y se controla la supuración presionando con el dedo. También se comprueba la oclusión y se vigila que no exista fractura de ningún componente de la prótesis ni se haya suelto.

45º día: Higiene oral: se repitan todos los controles propios del 10º día para comprobar que todo sigue el plan establecido.

90º día: Higiene oral: se vuelve a realizar una radiografía periapical, se retira la prótesis para su limpieza y desinfección, y se repiten todos los exámenes de control de la oclusión, de rotura y de fijación.

150º día: Se debe practicar una sesión de higiene oral cada 4 meses sin quitar la prótesis en la que también se hace un control de la oclusión y se comprueba que no haya inflamación o infección.

Al cabo de un año: Una vez se ha cumplido el primer aniversario de la intervención, se debe practicar la sesión rutinaria cada 6 meses. Esto debe mantenerse durante toda la vida del implante y es lo que permitirá anticipar posibles problemas y proporcionarle una longevidad total, en definitiva, que dura toda la vida.

Tratamiento personalizado
Teniendo en cuenta que todos los tratamientos de implantes dentales son personalizados, puede ser que algunos de estos pasos sean diferentes en algún caso particular y que sean necesarios cuidados específicos no tratados en este artículo. De este modo, se consigue un mayor porcentaje de éxito, que en el caso de nuestras clínicas ronda el 98% tanto en implantes de carga inmediata como de carga tradicional.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tratamientos y cuidados tras recibir implantes de carga inmediata"

    Deja tu comentario