CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Urgencias dentales relacionadas con las prótesis

Urgencias dentales relacionadas con las prótesis

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 Marzo 2014 en Implantes dentales

Aquellos pacientes que cuenten con una prótesis dental deben saber que existen casos en los este elemento puede ocasionar problemas, que los podríamos denominar como a las Urgencias dentales relacionadas con la prótesis y por ello vamos a conocer las diferentes causas, sintomatología y soluciones ante estas eventualidades.

Urgencias dentales relacionadas con las prótesis

Este tipo de urgencias se pueden dividir dependiendo del tipo de prótesis que lleve el paciente, siendo las removibles y las fijas las diferentes prótesis que tenemos a nuestra disposición. En el caso de la prótesis removibles las principales causas que obligan al paciente ir, de forma urgente, al dentista son las úlceras de decúbito, sobreextensión de la base protésica así como también debido a una fractura de la prótesis, provocando la rotura tanto de un diente o de algún complemento de la prótesis como por ejemplo los retenedores.

Por otra parte tenemos las prótesis fijas y en este caso las causas más habituales de urgencias se deben a la fractura de la porcelana , donde será necesario una reconstrucción de la misma aunque ello dependerá del tipo de fractura que hay sufrido el paciente. Además hay que hablar también de las fracturas de conectores o la afectación de los pilares protésicos.

En todos estos casos es imprescindible la rápida atención de un profesional para solucionar el problema, siendo Propdental una de las opciones más recomendables que tenemos a nuestra disposición y más si tenemos en cuenta que estamos ante una empresa que cuenta con una gran experiencia en este sector, así como también hay que destacar el personal profesional y cualificado que se encarga tanto de hacer una primera valoración como de ofrecer la solución más efectiva dependiendo de la situación del paciente.

En definitiva las prótesis dentales son a día de hoy una de las soluciones estéticas y funcionales más reclamadas en la actualidad, siendo además un tratamiento muy efectivo y que nos ofrece grandes garantías de éxito. A pesar de ello debemos saber que existen una serie de causas que pueden provocar que tengamos que acudir al dentista de urgencia debido a la prótesis, aunque se trata de casos aislados y poco frecuentes.

Comentarios

2 comentarios para "Urgencias dentales relacionadas con las prótesis"

  • El 27.06.2016 , lady fania ha comentado:

    Buenos dias,
    Necesito saber si ustedes hacen prótesis removibles con urgencia ya que yo tenia una y el dia de ayer por cosas de la vida en la playa la perdi en el mar y yo trabajo de cara al publico. Necesito saber si cuento con uds para una prótesis como la que tenia pero lo mas urgente posible.

    • El 07.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Las prótesis removibles se realizarán en varias sesiones o visitas, se puede hacer que estas sean lo más cortas en el tiempo posible, pero una semana o semana y media se precisará para realizarlas, dependiendo del tipo claro, es decir, un esquelético o una completa (en esta última una semana será suficiente).
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario