CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes dentales: ¿valen la pena?

Implantes dentales: ¿valen la pena?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 8 Abril 2013 en Implantes dentales

Los implantes son una excelente manera de mejorar tu sonrisa y de rencontrar tu confianza, si has perdido dientes.

Recientes estudios muestran que la preocupación estética de los últimos tiempos ha hecho aumentar el número de personas que optan por este procedimientos. ¿Valen la pena los implantes dentales? ¿Por qué? Porque es fácil, no extremadamente caro, ¡y porqué es muy gratificante!

¿valen la pena los implantes dentales?

Un implante dental es la substitución de un diente por un implante muy similar, que realice su función: práctica y estética también.

La raíz de lo que será el futuro diente se realiza en titanio, y se fija al hueso del maxilar, en el hueco que deja el diente perdido. En esta raíz, se coloca la prótesis dental que subsituirá su ausencia. Los implantes pueden ser unitarios o múltiples.

En la actualidad, los implantes son hechos de titanio, una material biocompatible con nuestro cuerpo, bien aceptado por nuestra estructura ósea, que no lo rechazará. El titanio es un metal muy resistente y puede soportar el gran ejercicio que significa masticar. Es un material que se usa en otras prótesis para el cuerpo como el fémur, la rodilla, la clavícula, etc.

¿Dónde y cómo se colocan los implantes?

Lo ideal es colocar el implante en la raíz del diente que se perdió lo antes posible, para evitar la pérdida de masa ósea en el maxilar. En caso de que ya se haya perdido esa masa ósea, en la actualidad existen procedimientos para recuperarlas a través de injertos.
Los implantes dentales se ponen con anestesia, por lo que el paciente en ningún caso siente dolor. Una vez insertados los implantes, se puede optar por dos procedimientos:

  1. Ponerse la prótesis dental ordinaria: y en ese caso habrá que esperar de 2 a 4 meses para que el implante se integre bien al hueso.
  2. O recurrir a una prótesis de carga immediata, que permiten incorporar la prótesis dental immediantamente después de la cirugía.

Tu dentista de Propdental te dirá a qué opción puedes o debes recurrir.

¿Son caros los implantes dentales?

Los precios de los implantes dentales varían, como siempre, en función de la complejidad del caso. Si la reconstrucción de la raíz es necesaria, los precios son superiores. Puedes consultar los precios medios de los implantes en nuestra página web.

¿Qué dura un tratamiento de este tipo?

Depende del caso, pero habitualmente, entre 4 y 12 meses. En caso de tener que reconstruir la raiz, el tratamiento aumentará en tiempo.

¿Te animas? Si quieres recuperar un diente perdido o parte de tu dentadura, solicítanos una visita gratuita. Te contaremos qué podemos hacer.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes dentales: ¿valen la pena?"

    Los comentarios están cerrados